Local

Investigan a un hombre en Austria que habría tenido encerradas durante 40 años a sus dos hijas, sometidas a abusos

Las dos mujeres, que ahora tienen 53 y 45 años, escaparon en mayo cuando su padre intentó violar a la mayor y ella se defendió.

el 25 ago 2011 / 12:46 h.

TAGS:

La Policía austriaca ha informado este jueves de que está investigando a un hombre del que sospecha que ha mantenido encerradas durante 40 añós a sus dos hijas, a las que habría golpeado y sometido a abusos sexuales.

Este austriaco de 85 años, que vive cerca de la ciudad de Braunau (norte), tenía a las dos mujeres encerradas en una pequeña cocina que solo tenía un banco de madera como cama y estuvo abusando de ellas desde 1970 hasta el pasado mes de mayo, según la Policía.

"El acusado les dijo en repetidas ocasiones que las iba a matar y las amenazaba con armas", ha dicho en un comunicado el Departamento de Policía de Alta Austria. Además, les prohibía tener "contacto social alguno", dice la nota, que no aclara si ellas estaban siempre encerradas.

Las dos mujeres, que ahora tienen 53 y 45 años, escaparon en mayo cuando su padre intentó violar a la mayor y ella se defendió. El hombre cayó al suelo, no pudo pedir ayuda y fue encontrado dos días después por un trabajador social y trasladado a un hospital, según la Policía.

Aunque el comunicado no dice dónde se encuentra el sospechoso, los medios de comunicación austriacos han indicado que está ingresado en el hospital de una residencia de ancianos.

Este caso recuerda al de Josef Fritzl , que impactó a los austriacos hace tres años. Fritzl, que tuvo siete hijos con su hija, a la que tenía encerrada en el sótano de su casa, fue condenado a cadena perpetua en 2009.

  • 1