Local

Investigan al ex alcalde de Atarfe por prevaricación

El fiscal ha interpuesto una denuncia contra el ex regidor socialista Víctor Sánchez por presuntas irregularidades en la venta de una finca.

el 22 feb 2010 / 19:57 h.

TAGS:

La Fiscalía de Granada ha interpuesto una denuncia contra el ex alcalde socialista de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez, y el director económico administrativo de la empresa municipal de suelo, Miguel Mesa, por las presuntas irregularidades en la venta de una finca. Sánchez abandonó la alcaldía el 16 de diciembre después de que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada lo condenara a tres años de cárcel y a otros tres de inhabilitación especial para cargo público por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

 

En su decreto, la Fiscalía considera que los hechos denunciados, "sin perjuicio de una posterior investigación", revisten el carácter de un delito de prevaricación por omisión de trámites esenciales de procedimiento y pueden constituir un delito de malversación de caudales públicos.

Según la argumentación del fiscal -que ha actuado tras una denuncia del PP-, el Ayuntamiento llevó a cabo unas enajenaciones mediante adjudicación directa, "infringiendo el procedimiento establecido por la legislación urbanística y patrimonial aplicable", entre los que se encuentran la finca que ha originado esta denuncia.

El propio Ayuntamiento de Atarfe enajenó terrenos públicos a través de la empresa pública de suelo Proyecto Atarfe a Mesa, director gerente de esta entidad, y a su esposa, por 22.163 euros, que posteriormente también fueron arrendados por ellos a una promotora por 60.101 euros. El fiscal afirma en su escrito que no consta cuál fue el destino dado finalmente a las cantidades recibidas por Proyecto Atarfe procedente de las referidas ventas, por lo que concluye en que se vendió patrimonio municipal de suelo "sin ninguna condición o afección a destino determinado y sin la pertinente subasta".

  • 1