Local

Investigan al padre de Eluana por homicidio

El padre de Eluana Englaro, la mujer que murió hace dos semanas en Udine después de 17 años en estado vegetativo, está siendo investigado por la Justicia por un posible caso de homicidio voluntario.

el 15 sep 2009 / 23:18 h.

TAGS:

El padre de Eluana Englaro, la mujer que murió hace dos semanas en Udine después de 17 años en estado vegetativo, está siendo investigado por la Justicia por un posible caso de homicidio voluntario. El fiscal de Udine, Antonio Biancardi, indicó ayer que, ante las "numerosas" denuncias recibidas, su Fiscalía investiga a 14 personas por la muerte de Eluana Englaro, la joven en estado vegetativo a la que el Tribunal Supremo italiano autorizó a morir.

"La inscripción en el registro de investigados de catorce personas sobre el caso Eluana Englaro supone un deber" tras haber recibido las denuncias, explicó Biancardi en un comunicado de prensa divulgado ayer después de que la prensa local informara de que el padre de la joven está entre los investigados, al igual que el anestesista Amato Da Monte y varios enfermeros.

Según el fiscal, en los últimos días han recibido en su oficina "numerosas" denuncias enviadas o presentadas "por parte de ciudadanos, todos identificados e identificables". "La inscripción llevada a cabo sólo en estos últimos días responde a la necesidad de separar las denuncias específicas contra las personas posteriormente inscritas, de las también numerosísimas exposiciones, a veces delirantes, exentas sin embargo de relevancia penal y de acusaciones precisas", explicó Biancardi.

Fotografías. Esta noticia llega un día después de que Giuseppe Englaro tuviera que salir a defender al anestesista de su hija y a dos periodistas por las investigaciones que estaba desarrollando la Fiscalía en torno a unas fotografías de Eluana. Englaro afirmó a través de una nota de sus abogados que las fotografías de su hija en la clínica donde fue desconectada fueron tomadas con su permiso. Los abogados de Giuseppe Englaro indicaron que "las fotografías de Eluana en Udine, donde estaba ingresada, fueron autorizadas en el ejercicio de la potestad del tutor y, por lo tanto, en el ejercicio de un poder privado, con el único fin de documentación clínica".

  • 1