Investigan con un geolocalizador un escondite con dinero en la casa de los padres de Lanzas

El dinero podría estar en esta ocasión enterrado en el suelo de la propiedad, ubicada en la localidad jiennense de Albanchez de Mágina.

el 22 mar 2013 / 17:18 h.

La Guardia Civil, que continúa con el registro de la vivienda de los padres del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, ubicada en la localidad jiennense de Albanchez de Mágina, se encuentra investigando un posible escondite en el que podría haber más dinero del ya hallado este jueves en el domicilio familiar, según ha podido conocer Europa Press.

De esta forma, el dinero podría estar en esta ocasión "enterrado en el suelo de la propiedad de grandes dimensiones, tipo chalé". Por ello, los agentes están empleando un geolocalizador al objeto de esclarecer "si los estratos de la tierra presentan distorsiones en la zona que se piensa que podría estar enterrado el dinero o la documentación que se haya podido ocultar". Cabe recordar que este jueves canes detectaban la presencia de fajos de billetes cuyo valor asciende a los 82.000 euros, tal y como han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita después de que en la madrugada de este viernes la juez Mercedes Alaya haya ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del 'conseguidor' de los expedientes de regulación de empleo (ERE). De su lado, el abogado de Lanzas, Pablo Luna, ha negado que exista riesgo de fuga, tal y como ha argumentado la magistrada en el auto de prisión dictado esta madrugada. Atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la juez ha ordenado sobre las 6,50 horas de este viernes el ingreso en la cárcel de Sevilla I de Juan Lanzas --que se ha negado a declarar-- por cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho. La juez ha tomado esta decisión al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Sin embargo, Luna ha manifestado a los periodistas que los 82.000 euros en metálico que la Guardia Civil ha intervenido en el domicilio familiar de Juan Lanzas --en concreto en sobres guardados en la caja de una máquina de escribir-- iba destinado a que su familia "pudiera seguir viviendo" ante la previsión de que pudiera entrar en la cárcel.

  • 1