Local

Investigan el hallazgo en Segovia de un feto abandonado en un monte

el 06 nov 2011 / 07:03 h.

TAGS:

La Guardia Civil investiga el hallazgo en un monte de Chatún  (Segovia) de un feto en avanzado estado de gestación --no se descarta  que pudiera ser un recién nacido-, que fue localizado por dos vecinas  que caminaban por la zona.

Según una información que publica El Norte de Castilla,  hacia las  tres y media de la tarde de ayer dos vecinas que se encontraban  paseando por un monte de utilidad pública hallaron el cuerpo e  inmediatamente alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo,  indicó que será la autopsia la que determine si se trata de un aborto  en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su  madre nada más nacer.  

El cuerpo, que fue trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy  formado, según Rodrigo, quien explicó que hasta que no se conozcan  los resultados de la autopsia no se podrá determinar con exactitud si  se trata de un feto o un neonato.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva la  investigación, intenta localizar a la madre a través de las muestras  de ADN tomadas del cuerpo y cotejando otras informaciones.  

Vecinos de Chatún negaron ayer que el feto fuera hallado en ese  término municipal y aseguran que fue encontrado en Mudrián, localidad  situada a unos siete kilómetros.

  • 1