viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Investigan el maltrato a seis perros deshidratados

Los vecinos alertaron de que llevaban todo el día en un remolque aparcado a pleno sol.

el 07 jun 2010 / 20:40 h.

TAGS:

La Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) investiga un presunto caso de maltrato animal después del rescate el pasado 31 de mayo de seis perros con claros síntomas de deshidratación que se encontraban en un remolque estacionado a pleno sol en la plaza de la Paz, situada en el núcleo poblacional de Torre del Mar.

 

El rescate se produjo después de que varios vecinos alertaran a la Policía de la presencia en la mencionada plaza de un remolque pequeño que llevaba todo el día estacionado al sol y en cuyo interior se encontraban varios animales en estado de deshidratación, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras localizar el vehículo y comprobar que, efectivamente, en él se hacinaban algunos perros, los agentes avisaron a la grúa municipal, que trasladó el remolque a dependencias policiales, donde se forzaron los candados de la puerta para rescatar a los canes, cuatro de los cuales eran cachorros.

Minutos después, y a la vez que llegaba a la Jefatura policial el personal del servicio de recogida de animales, se personó en el lugar el propietario del vehículo, un hombre de 50 años identificado como A.B.T. y natural de Ciudad Real, que manifestó que era también el dueño de los perros.

Según la declaración del hombre, los animales le habían sido entregados esa misma mañana y tenía intención de vacunarlos y ponerles el preceptivo chip de identificación.

Sin embargo, la carencia por su parte de documento alguno que acreditase la propiedad de los perros y el hecho de que lo sucedido pudiese ser constitutivo de un delito de maltrato animal, motivó que los agentes no accediesen a entregarle los animales, que fueron trasladados a un centro de acogida.

  • 1