viernes, 22 febrero 2019
08:09
, última actualización
Local

Investigan en ‘Malaya’ a una inspectora de la Junta

Mata y un letrado implicado en la trama habían creado una empresa inmobiliaria.

el 22 may 2010 / 20:02 h.

TAGS:

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que juzgará el caso Malaya, ha ordenado deducir testimonio para que se investigue y persiga en un procedimiento separado el contenido de las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía Nacional al abogado Antonio Gijón, en las que aparece la inspectora de Urbanismo de la Junta María José Mata. Se trata de las escuchas que motivaron la dimisión de Mata como delegada de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio el 22 de mayo de 2008, tres días después de su nombramiento, y tras conocerse que creó una firma inmobiliaria y de asesoramiento jurídico con un letrado investigado en la operación por corrupción en Marbella , según publicó Málaga Hoy.

El órgano judicial toma esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ya que ninguno de los dos ha sido procesado ni imputado en el caso.

Hace dos años, el responsable de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, Juan Carlos López Caballero, anunció que se investigaría el contenido de las conversaciones telefónicas entre Gijón y Mata. Mata montó una empresa, de la que poseía el 10% de la acciones, con Gijón, al que la Policía, en el marco de Malaya, pinchó el teléfono tras una conversación con Isabel García Marcos (edil tránsfuga del PSOE) en diciembre de 2005. Intervenido el teléfono de Gijón, la Policía deduce que el abogado mantiene "relaciones de carácter profesional" con la inspectora, "sin que se haya podido acreditar el alcance de dicha colaboración".

Caso ‘Malibú'. Por otro lado, un juzgado de Marbella ha citado para la semana entrante a ocho personas relacionadas con el procedimiento por una recalificación irregular y blanqueo de capitales en el que están imputados el actor Sean Connery y su esposa, que aún no han sido citados.

  • 1