Local

Investigan irregularidades en El Puerto en la etapa de IP

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación para esclarecer presuntas irregularidades urbanísticas que se cometieron en El Puerto durante la etapa de gobierno de Fernando Gago (Independientes Portuenses, IP).

el 15 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación para esclarecer presuntas irregularidades urbanísticas que se cometieron en El Puerto durante la etapa de gobierno de Fernando Gago (Independientes Portuenses, IP). Ha admitido a trámite una denuncia presentada por IU en la que acusa a Suvipuerto, la empresa municipal del suelo y vivienda, de realizar operaciones de compraventa en contra de los intereses ciudadanos.

Estas anomalías se constatan en un informe municipal que fue encargado por el PP cuando se puso al frente de la Alcaldía portuense tras las últimas elecciones municipales. El documento prueba que se vendieron dos parcelas a precios inferiores a los de mercado y que se realizaron adjudicaciones de obras con un procedimiento irregular y con presupuestos inflados.

Estas actuaciones han acarreado en los últimos años importantes pérdidas para las arcas municipales. "IU lo tiene muy claro. No vamos a tapar lo ocurrido porque haya entrado un gobierno nuevo, porque es un dinero público y dinero de todos", señaló Pepa Conde, la portavoz municipal de este partido, quien espera que puedan depurarse responsabilidades.

El Tribunal de Cuentas nombrará a un instructor que será el que se encargue de guiar la investigación para averiguar si la empresa municipal de suelo actuó al margen de la ley y, en su caso, poner nombre y apellido a los responsables. El informe municipal considera que cometió irregularidades administrativas que pueden ser constitutivas de delitos de prevaricación, tráfico de influencias o malversación. La portavoz municipal de IU ha recibido con satisfacción que haya sido cursada su denuncia.

  • 1