Local

Investigan la agresión de un profesor a una alumna

Educación investiga si la acusación de una monitora del centro contra un profesor que, supuestamente, pegó e insultó a una alumna tiene suficiente veracidad.

el 17 may 2010 / 19:47 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada inició ayer una investigación para esclarecer si un profesor del colegio público Virgen de Loreto de Guadahortuna (Granada) cometió a principios de mayo una agresión contra una menor, según asegura otra maestra del centro.

El objetivo es determinar, antes de que acabe la semana, si procede imponer alguna sanción al docente o al centro, quienes negaron la existencia de "maltrato alguno". La dirección del centro, que consideró "falsos" los hechos relatados por la denunciante, defendió las medidas que tomó "desde el principio" el equipo directivo para esclarecer el asunto. La directora del colegio, Mari Carmen Soto, explicó que después de que la docente denunciara oralmente que "un maestro estaba pegando a una niña en un pasillo" se realizó un seguimiento del caso con todos los afectados y, por el momento, "no se encontró ninguna prueba" de lo relatado. Soto añadió que fue la propia menor quien desmintió los hechos señalando que "mi maestro no me pegó, sólo me castigó en el pasillo".otra agresión.

Por su parte, el profesorado del IES Gaviota de Adra (Almería) se concentra hoy en el patio del instituto como señal de protesta por la agresión de una alumna del centro a una de las docentes en horario lectivo. La maestra denunció a la menor, de lo de ESO, porque la "abordó, amenazó, agredió e insultó" durante una clase.El delegado provincial de Educación en Almería, Francisco Maldonado, pidió la "dignificación y respecto hacia el profesorado". La consejería intenta ahora dar por cierta de antemano la palabra del profesor en cualquier caso de conflicto violento en el ejercicio de sus funciones.

  • 1