Local

Investigan la desaparición de documentos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Consistorio denuncia que se produjo tras una asamblea de la plantilla.

el 16 nov 2012 / 18:38 h.

TAGS:

El cantante El Barrio.

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, presidido por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha abierto una investigación para depurar responsabilidades tras detectar que han desaparecido documentos, "después de que entrasen algunas personas en dependencias que estaban cerradas, incluida la Alcaldía", según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

Uno de los documentos desaparecidos, según las fuentes municipales, ha sido "el recibí de CCOO donde se le comunicaba que la asamblea que se ha llevado a cabo esta mañana no podía celebrarse en la Casa Consistorial al haberse convocado anteriormente un pleno y que trasladasen dicha asamblea a la Casa de la Cultura".

Además, el equipo de Gobierno denunció en la nota de prensa que se han realizado pintadas y pegada de carteles ofensivos contra el Ejecutivo local.

Por otra parte, el pleno municipal aprobó ayer finalmente que "algunos funcionarios de la plantilla municipal, en total 76, que contaban con seguro médico privado pasen a formar parte de la Seguridad Social a partir de ahora, con lo que se lleva a cabo una de las medidas anunciadas por el Gobierno local para así poder preservar el empleo en el Consistorio alcalareño".

Sin embargo, se dejó sobre la mesa la propuesta que contemplaba "retirar otro tipo de contraprestaciones complementarias, intervenciones dentales, renovación de carné de conducir, prótesis, ayudas de estudio, etc, para estudiar un documento que UGT, que se ha desmarcado de las movilizaciones, ha presentado para negociar".

El plan de austeridad que ha puesto en marcha el Consistorio está crispando a los sindicatos que han llegado a encerrarse, además cerca de un centenar de trabajadores del sector de la limpieza se concentraron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento, para protestar por las "concesiones, los recortes y las condiciones precarias que sufren".

  • 1