Local

Investigan la muerte a tiros de dos ancianos tras un incendio

La Policía de Córdona no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género al no hallar indicios de la presencia de terceras personas en la vivienda.

el 23 oct 2009 / 20:16 h.

TAGS:

La Policía Nacional inspecciona una vivienda incendiada en Córdoba en cuyo interior fueron hallados los cadáveres de dos ancianos con heridas de bala.
La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 78 años y una mujer de 80 en su domicilio en la barriada periférica de Villarubia en Córdoba, en el que se registró un incendio. Tras la inspección ocular los agentes detectaron heridas de bala en ambos cadáveres, por lo que no se descarta que se trata de un caso de violencia de género aunque no existía denuncia.

 

Los bomberos acudieron a la vivienda a las 13.30 horas, así como la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El comisario jefe provincial, José Antonio de la Rosa, explicó a Efe que ambos cadáveres presentaban "signos externos" de violencia provocados "probablemente por un arma de fuego" que de momento no ha sido localizada en la casa. Tampoco se tiene constancia de que hubiese una tercera persona en el domicilio, aunque no se descarta aún ninguna hipótesis a la espera de que las autopsias y las pruebas periciales determinen el orden cronológico de los sucesos y cómo se produjeron las muertes.

Las víctimas no han sido identificadas, a la espera de la autopsia que se les practicará mañana, y se desconoce la relación entre ambos aunque fuentes del caso aseguraron que convivían.

Mientras, en Isla Cristina (Huelva), una mujer alemana de 45 años fue hallada muerta y en avanzado estado de descomposición en el interior de su domicilio, al que accedieron unos vecinos por un balcón abierto extrañados porque llevaban varios días sin verla.

El cadáver fue encontrado en el salón de su piso, ubicado en el número 13 de la calle Diego Pérez Milán de la localidad onubense a la que la vítima se trasladó hace algunos años para poner en marcha un centro de fisioterapia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, si bien inicialmente -y a la espera de la autopsia- el cuerpo no presentaba signos de violencia y todo apunta a una parada cardíaca.
Los agentes también intentan localizar a algún familiar de la fallecida, a la que no se le conocía pareja, ya que todos residen en Alemania.

  • 1