martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Investigan la muerte de 25 civiles en Afganistán

El mando militar de la coalición que lidera EEUU en Afganistán anunció que investigará la denuncia de la muerte de 25 civiles en un bombardeo de sus tropas esta semana en la provincia oriental de Kapisa.

el 15 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

El mando militar de la coalición que lidera EEUU en Afganistán anunció ayer que investigará la denuncia de la muerte de 25 civiles en un bombardeo de sus tropas esta semana en la provincia oriental de Kapisa, en el que el martes sostuvo que murieron 19 insurgentes.

El portavoz de la comandancia estadounidense, el coronel Greg Julian, informó en un comunicado de que sus fuerzas se reunieron con dirigentes de Kapisa antes y después del ataque, y que éstos confirmaron su versión original sobre las víctimas.

Según Julian, el gobernador provincial, Abu Bakr, agradeció a las tropas estadounidenses que hubiesen eleminado al objetivo del ataque, el mulá Patang, y sus hombres.

La fuente explicó que durante su ofensiva grupos de hombres armados dispararon con armas ligeras a los militares de la coalición, quienes respondieron al ataque y solicitaron apoyo aéreo para un bombardeo "de precisión". "Nos tomamos muy en serio las informaciones de víctimas civiles", aseguró el portavoz, para añadir que la investigación abierta "sopesará toda la información para determinar la verdad de lo ocurrido".

  • 1