Local

Investigan la venta de la casa de Sean Connery en Marbella

La Policía registra las sedes de un bufete de abogados en Marbella y Madrid en la investigación de un caso de blanqueo de capitales en operaciones inmobiliarias.

el 06 may 2010 / 20:30 h.

TAGS:

El actor escocés, Sean Connery, junto a su esposa.
La Policía Nacional realizó el miércoles un registro en los despachos de un bufete de abogados en Marbella (Málaga) y Madrid para buscar documentación en el marco de una investigación, derivada del caso Malaya, que estaría relacionada con el blanqueo de capitales en el sector inmobiliario y en la que presuntamente aparecería el nombre del actor escocés Sean Connery.

 

Hasta el momento no se han producido detenciones vinculadas a esta investigación dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los registros fueron realizados por una treintena de agentes de la Udyco que durante más de 12 horas buscaron en las sedes del bufete DB&T documentación concreta sobre más de un centenar de sociedades que podrían estar relacionadas con un asunto puntual, según informó ayer la Cadena Ser. En el registro del despacho madrileño, los agentes estuvieron acompañados por inspectores de Hacienda y fueron incautados varios ordenadores que trasladaron a dependencias policiales.

La investigación, según fuentes de la misma, estaría relacionada con una operación urbanística relacionada con la finca Malibú, adquirida en los años 70 por el actor escocés Sean Connery, ubicada entre Marbella y San Pedro de Alcántara. La finca constaba de una residencia principal, tres para invitados, piscina y jardines.

Sean Connery abandonó esta residencia en el año 1998 cuando la puso a la venta a un precio inicial de nueve millones de dólares (cantidad que actualmente equivaldría a unos 7,1 millones de euros).

La finca Malibú, nombre con el que se ha bautizado la operación, tenía licencia para vivienda unifamilar pero habría sido reconvertida en un complejo con más de 70 apartamentos.

El caso está derivado de las investigaciones que se llevaron a cabo a raíz de la operación Malaya y que se centraron en las operaciones urbanísticas irregulares.

El bufete de abogados Díaz-Bastien & Truan Abogados fue fundada en Madrid en 1978 por Héctor Díaz-Bastien, Ernesto Díaz-Bastien y Conrado Truan con sede en el edificio Torre Picasso y en 1981 abrió un despacho en la localidad malagueña, ubicado en el Edificio Marina Marbella de la Avenida Severo Ocha. En su página web, este despacho se autodefine como "uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol".

Desde 1987, la firma cuenta también con una oficina en Londres especializada en "asesorar tanto en derecho español como en contratos, transacciones y procedimientos internacionales".

  • 1