Local

Investigan los dos ataques a mendigos en Fuengirola

el 05 ene 2010 / 19:12 h.

TAGS:

La Policía investiga si la agresión sufrida el lunes en Fuengirola (Málaga) por un indigente de 53 años, que continúa hospitalizado en estado grave, se debió a un problema entre mendigos y estudia las coincidencias con el caso del indigente muerto en la misma localidad tras ser herido, también en la cabeza.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a Efe que la víctima del más reciente de estos casos ha sufrido tres heridas incisas en su cabeza. Añadieron que están todas las posibilidades abiertas, aunque entre las primeras hipótesis está la del problema entre mendigos. Este caso y el del fallecido el pasado 11 de diciembre tienen en común que se trata de dos indigentes que no habían planteado problemas y que destacaban por no ser conflictivos.

El ahora hospitalizado tiene heridas que pudieron ser causadas por un cuchillo o una barra con filo cortante y no está confirmado que sean de un hacha, mientras que en el caso del fallecido anteriormente aún está por determinar que el origen de la herida sea un hacha, aunque apareciera un arma así cerca del cadáver. Sobre la posibilidad de que se trata de un ataque de algún skin head, aunque las fuentes no lo descartan, apuntan que no se conocen casos en la zona de ese tipo.

El indigente herido no pedía dinero ni molestaba a los viandantes, frecuentaba el paseo marítimo de esta localidad de la Costa del Sol y por la noche pernoctaba en un pasaje donde hay terrazas de bares. El mendigo que murió tras ser agredido solía ir a un aparcamiento del centro de la ciudad. Los investigadores se han centrado en recoger indicios y posibles huellas. El hospitalizado evoluciona bien, está consciente, se le ha retirado la ventilación mecánica y permanece en la UCI.

  • 1