Local

Investigan si el asalto a una pareja fue por un ajuste de cuentas

El hombre resultó herido tras ser amordazado junto a su mujer en el interior de su propia vivienda.

el 20 feb 2012 / 21:33 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe investiga la agresión a una pareja en el interior de su propia vivienda en el municipio aljarafeño de Castilleja de Guzmán. Aunque en un principio algunas fuentes apuntaron a un posible robo en la casa, fuentes de la Guardia Civil indicaron que se están investigando otras posibles causas, entre ellas no se descarta un presunto ajuste de cuentas. Por el momento, no se ha producido ningún arresto y, según el Instituto Armado, el caso puede tardar unos días en esclarecerse y en realizarse alguna detención.

Lo único que está claro en este extraño suceso es que una pareja de mediana edad fue agredida y amordazada dentro de su casa y que el propietario de la vivienda, B.P.G, de 54 años, resultó herido la madrugada del domingo al lunes, tras ser amordazado junto a su esposa, C.Ch., según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes señalaron que el suceso se produjo sobre las 00.15 horas, cuando un particular llamó alertando de que había encontrado a una mujer amordazada y esposada en su vivienda de la Plaza San Basilio, de Castilleja de Guzmán, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, al 061 y a los bomberos para que procedieran a quitarle las esposas y a liberarla.

Una vez en el lugar de los hechos hallaron a un matrimonio inmovilizado y si bien la mujer había resultado ilesa, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con heridas que no eran de mucha gravedad.

No hubo robo. Según pudo saber este periódico, al parecer los agresores de esta pareja no se llevaron nada del interior de la vivienda, por lo que se descarta que se trate de un robo. También elimina la posibilidad de que el móvil fuese apoderarse de algo del interior de la casa a que la puerta de acceso a la vivienda no estaba forzada. Algunas fuentes manifestaron que el matrimonio pudo abrir la puerta a sus agresores y que posteriormente es cuando se produjo la agresión. Por eso, algunas fuentes apuntaron a que el suceso pudiese tratarse de un ajuste de cuentas presuntamente relacionado con el contrabando de tabaco.

Este suceso ha conmocionado a este municipio de cerca de 3.000 habitantes, donde todo el mundo comentaba el triste incidente, puesto que se ha producido en pleno centro de la localidad, junto a la arteria principal del pueblo y en la zona donde se concentra una mayor actividad comercial.

El alcalde de este municipio, Carmelo Ceba (PSOE), indicó que él carecía de datos sobre el asalto, puesto que no había intervenido la Policía Local: "Es un caso que lo está llevando la Guardia Civil". Lo que sí manifestó es que el matrimonio llevaba viviendo muchos años en la localidad y que, al parecer, el hombre trabaja en la Mancomunidad de Residuos del Guadalquivir.

Ceba también explicó que, según le habían informado, la pareja tiene hijos mayores que no se encontraban en el domicilio familiar. Asimismo, comentó que la que pudo dar la voz de alarma fue una vecina de los asaltados, alertada por la mujer agredida que pudo liberarse de su mordaza.

  • 1