Local

Investigan si sedaron a los niños en una guardería

El aula de los bebés ha sido precintada y el caso permanece bajo secreto de sumario.

el 15 mar 2010 / 19:53 h.

TAGS:

La Policía Nacional está investigando las circunstancias que provocaron el ingreso en un hospital de Vigo de cuatro niños, de entre 0 y 3 años, de una guardería de la ciudad, que se vieron afectados por somnolencia. La investigación pretende aclarar si el personal del centro sedó a los niños, provocándoles una intoxicación.

José Ángel Fernández, padre de un menor que acude a esta guardería, explicó que este fin de semana recibieron una llamada de la dirección del centro en la que se les advertía de que vigilasen a su hijo por si presentase algún síntoma de somnolencia.

"También nos ha llamado la Policía para preguntar" sobre el mismo asunto, relató José Ángel Fernández, quien reconoció que nunca han tenido ningún problema con la guardería, que siempre ha demostrado "una transparencia completa" con ellos.
Ahora se investiga qué tipo de sustancias consumieron los pequeños y en qué circunstancias. El caso está bajo secreto de sumario y el aula de bebés, donde estaban los pequeños, permanece precintada hasta obtener más datos.

La dirección del centro Escola Infantil A Camelia, de Vigo, quiso informar de que "todos los niños están bien, que es lo importante", pese a los casos de somnolencia detectados en investigación.

Las fuentes del centro agregaron que se informó a los padres en su debido momento y también que están "colaborando al máximo con las autoridades, y recomendaron "esperar los resultados de los laboratorios". La Consejería de Trabajo y Bienestar se ha puesto a disposición de la jueza y ha asegurado que el centro cumplía todos los requisitos en una inspección realizada el año pasado.

  • 1