Local

Investigan un posible caso de meningitis en la muerte de un niño de 8 años de Los Molares

el 28 feb 2011 / 20:20 h.

TAGS:

La muerte esta mañana de un niño de 8 años mantiene conmocionado al municipio de Los Molares, que se enteró de la noticia cuando estaba inmerso en la celebración del Día de Andalucía. La Consejería de Salud está estudiando en estos momentos si el fallecimiento se debió a una posible meningitis, extremo que no podrá ser confirmado hasta que estén practicadas todas las pruebas, si bien los síntomas apuntan en esta dirección.

Esto obligará a su vez a tomar las pertinentes medidas en el entorno del menor, tanto en su familia como en sus compañeros de clase, como se procede siempre en este tipo de situaciones, según precisaron las mismas fuentes, que no pudieron facilitar más datos sobre el caso.

 

El niño comenzó a sentirse mal la noche del domingo con fiebres muy elevadas, por lo que fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde finalmente falleció. Tras serle practicada la correspondiente autopsia, el cuerpo fue trasladado al tanatorio de San Jerónimo, también la capital hispalense.

 

De igual modo, desde la Junta de Andalucía hicieron un llamamiento a la calma, ya que se trata de un caso aislado, si bien la meningitis es una enfermedad que siempre levanta cierta alerta. Más en un municipio de apenas 3.000 habitantes donde prácticamente todos se conocen y donde la noticia corrió como la pólvora.

  • 1