Local

Invierten medio millón de euros para obras en el cementerio de Écija

Distintas intervenciones están permitiendo pavimentar varias calles y crear nuevas instalaciones en el recinto

el 08 oct 2009 / 17:37 h.

TAGS:

  • En el último año se llevan invertidos más de 567.000 euros en obras de mejora en el cementerio de Écija. Tras la construcción, casi terminada, de un taller, se suman dos actuaciones más en el último año: la edificación de un área administrativa con diversos equipamientos y el muro de cerramiento, junto con la pavimentación de la calle en la parte norte del camposanto. Del mismo modo, comenzarán en breve las obras de pavimentación de varias calles interiores del recinto.

    El taller se construye en la ampliación del camposanto, una superficie de más de 3.100 metros cuadrados, que se está urbanizando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un presupuesto de 273.218 euros. La empresa encargada de la obra es de Écija, en concreto Astigia, que emplea a 26 trabajadores en este proyecto.
    En el taller se tiene previsto almacenar y exponer "los elementos propios de la actividad del cementerio", según el Ayuntamiento de Écija .

    Otras inversiones van destinadas a pavimentar calzadas y acerados del camposanto, además de haberse colocado una red de alcantarillado para la evacuación de aguas pluviales y residuales y otra de distribución de agua potable. También fueron instaladas recientemente las nuevas redes de alumbrado público.

    Por otro lado, en el camposanto existían algunas deficiencias solventadas hace unos meses gracias a un proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), con la sustitución del cerramiento en la parte norte por uno nuevo y con la pavimentación de una calle en el mismo sector, que hasta el momento era de tierra. El presupuesto fue de más de 130.000 euros.

    Finalmente, esta misma semana, el equipo de gobierno (PSOE) aprobó el expediente de contratación de la pavimentación de las calles interiores. Lo hará también Astigia, con un presupuesto de 13.700 euros.

    • 1