Deportes

Ir a la Champions exige hacer un tramo final histórico, o casi

La proyección de puntos está en 60. por lo que el Sevilla necesitaría sumar 15 de los 18 que restan.

el 13 abr 2012 / 21:48 h.

La victoria sobre el Zaragoza ha sido clave.

El Sevilla ha vuelto a meterse en la lucha por las plazas de Liga de Campeones. Su contundente victoria sobre el Zaragoza, unida a los resultados de esta última jornada, han situado al equipo de Míchel a sólo 5 puntos del cuarto puesto. Quedan seis jornadas por disputar, 18 puntos en juego y la pregunta que todo el mundo se hace es esta: ¿Qué opciones tiene el Sevilla de lograr su anhelado objetivo?

La proyección de puntos para ir a la Liga de Campeones está en 60. El Sevilla, con 45 en estos momentos, necesitaría sumar por tanto 15 en los seis partidos que quedan. El reto, sin duda, no se presenta nada fácil. Getafe, Levante, Real Madrid, Betis, Rayo Vallecano y Espanyol aguardan a los nervionenses, pero la historia reciente indica que la misión es difícil pero no imposible.

La última vez que el Sevilla sumó 15 puntos de 18 posibles fue con Manolo Jiménez al frente, en la temporada 2009/10. Lo hizo en dos ocasiones (jornadas 1ª a 6ª y 2ª a 7ª). Además, ese año el equipo estaba fuera de los puestos de Liga de Campeones a estas alturas, con 32 jornadas disputadas, y finalmente logró acabar entre los cuatro primeros (con Antonio Álvarez en el banquillo).

El de Arahal no es el único técnico que ha logrado que el Sevilla sume 15 puntos de 18 posibles. Joaquín Caparrós lo consiguió en la temporada 2004/05 (jornadas 29ª a 34ª), si bien se quedó con la miel en los labios pese a esa excelente serie de resultados. También Juande Ramos llegó a firmar una similar, en dos ocasiones de la mágica 2006/07 (jornadas 11ª a 16ª y 31ª a 36ª), que despidió con el pase a la Champions.

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA. Según la proyección actual de puntos, el equipo de Míchel necesita reeditar una de esas rachas que el Sevilla logró en tiempos no tan lejanos. Incluso, tanto con Jiménez como con Juande llegó a sumar 16 puntos de 18 posibles (cinco victorias y un empate). El primero en firmar esa racha fue Juande. Además, lo hizo por primera vez en la recta final de la temporada 2005/06 (jornadas 33ª a 38ª). Luego, en la 2006/07 volvería a conseguirlo (7ª a 12ª). Posteriormente, en la campaña 2008/09, Jiménez llevó al Sevilla a firmar esos 16 puntos de 18 posibles, en tres ocasiones: jornadas 2ª a 7ª, 23ª a 28ª y 24ª a 29ª. El equipo despidió el ejercicio tercero, en Champions.

Míchel lleva seis triunfos (Osasuna, Valencia, Racing, Granada, Mallorca y Zaragoza), un empate (Atlético de Madrid) y tres derrotas (Real Sociedad, Sporting y Barcelona) en once jornadas, los mismo que logró Marcelino en 21. El reto está servido. No es fácil, pero el madrileño ha dado con la tecla y se ha ganado el crédito de club y afición.

  • 1