Local

Irán confirma que sus cazas dispararon contra un avión estadounidense el 1 de noviembre

el 09 nov 2012 / 16:06 h.

TAGS:

El Ministerio de Defensa de Irán ha confirmado este viernes que varios de sus cazas dispararon contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) estadounidense que supuestamente sobrevolaba el pasado 1 de noviembre territorio iraní, un día después de que el Pentágono hiciese público este suceso.

Un portavoz del Gobierno iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, ha explicado en un comunicado que una "rápida, inteligente y decisiva" acción de las Fuerzas Armadas hizo retroceder a un avión "no identificado" que sobrevolaba aguas del golfo Pérsico, informa la agencia de noticias Fars.

Para Vahidi, la respuesta dada por la aviación iraní pone de manifiesto que el país está "vigilante" a cualquier movimiento sospechoso que pueda producirse sobre su territorio y que es capaz de responder de forma "decisiva" y "eficaz".

El Departamento de Defensa norteamericano reveló que un 'drone' estadounidense fue alcanzado por disparos de cazas iraníes pese a encontrarse en el espacio aéreo internacional. El incidente ha provocado que el Gobierno de Washington haya enviado una carta de protesta a las autoridades iraníes.

  • 1