Local

Irán considera 'acontecimiento dudoso' los atentados del 11-S en EEUU

El presidente iraní consideró como un "acontecimiento dudoso" los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, y acusó a EEUU de haberlos utilizado como pretexto para invadir Irak y Afganistán.

el 15 sep 2009 / 03:17 h.

TAGS:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, consideró como un "acontecimiento dudoso" los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, y acusó a EEUU de haberlos utilizado como pretexto para invadir Irak y Afganistán.

Ahmadineyad, en un discurso en la ciudad sagrada iraní de Qom, también acusó a las grandes potencias, en alusión sobre todo a EEUU, de ser "arrogantes", "injustas" y "corruptas", y las responsabilizó de la muerte y el desplazamiento de más de 100 millones de personas en el siglo XX.

"Hace cuatro o cinco años ocurrió un acontecimiento dudoso en Nueva York. Entonces (los EEUU) dijeron que unas 3.000 personas murieron, aunque no han anunciado sus nombres", dijo el mandatario iraní, según la agencia IRNA.

"Posteriormente, utilizaron ese acontecimiento como un pretexto para justificar su ataque contra Irak y Afganistán (..) sus agresiones sólo en Irak han causado la muerte de más de un millón de personas, mientras que en Afganistán decenas de miles de personas murieron o se vieron obligadas a desplazarse", agregó.

Ahmadineyad se había referido a los atentados del 11-S en dos ocasiones desde el pasado día 8, aunque está es la primera vez que expresa dudas sobre esos ataques.

  • 1