Local

Irán declara la guerra a Battlefield 3 con un ataque a Israel

el 12 dic 2011 / 16:41 h.

TAGS:

Un grupo de desarrolladores iraníes lanzarán próximamente Ataque a Tel Aviv (Attack on Tel Aviv), un videojuego que pretende responder al conocido Battlefield 3. Este videojuego fue prohibido en el país el pasado mes de noviembre ya que en ese nivel los jugadores debían atacar al régimen de los ayatolás.

Battlefield 3 de Electronics Arts (EA) sigue levantando ampollas en Irán. El pasado mes de noviembre, el país prohibió la venta de este videojuego en todos los establecimientos, pero el gobierno no se ha conformado con esta prohibición ya que se está desarrollando un juego en contra del título de la desarrolladora estadounidense.

El director de la Fundación Nacional de Irán de juegos de ordenador, Behrooz Minaei, ha asegurado que la fundación será la encargada de financiar el proyecto y ha anunciado que muchos desarrolladores y programadores de juegos iraníes están dispuestos a arrimar el hombro en este proyecto.

Minei asegura que Battlefield 3 tiene muchos fallos técnicos y de vídeo, además que la localización del juego en Teherán es "inaceptable", según recoge la agencia de noticias iraní Fars. Con este título pretenden ofrecer una alternativa, enmarcando la acción en Tel Aviv, Israel.

 

El director de la fundación también ha confirmado que Irán ha intentado ponerse en contacto con EA, enviado cartas a la compañía de videojuegos de EE.UU. donde expresaba su malestar por la última versión de Battlefield, pero Minei asegura que no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la desarrolladora estadounidense.

El 'shooter' Battlefield 3 de EA los jugadores toman el papel del cuerpo de marines de EE.UU. en 12 misiones diferentes. Se trata de la tercera entrega de esta saga bélica que se ha hecho con su propio hueco dentro del sector.

Según sus creadores, se trata de un título más grande, más largo y en definitiva, mejor, de lo que era la segunda parte. Fue lanzado el pasado 27 de octubre y en tan solo una semana consiguió vender más de 5 millones de unidades, lo que le convirtió en el videojuego más rápidamente vendido de Electronic Arts.

  • 1