domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

Irán intenta extender su poder a Oriente Medio

Alerta de EEUU.

el 14 feb 2010 / 19:46 h.

TAGS:

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, acusó ayer en El Cairo a Irán de intentar extender su poder en zonas de Oriente Medio como el Líbano, Gaza, el Yemen e Irak. Mullen hizo estas declaraciones a los periodistas después de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, durante una visita al país del Nilo, en el marco de una gira por la región que incluye también Israel, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

El almirante estadounidense advirtió contra el "peligro" que supone la posible expansión iraní en la región, "un motivo para la inestabilidad" en la zona.

Mientras, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer en Doha que la postura de Irán de enriquecer uranio al 20% "no deja a la comunidad internacional otra alternativa más que pedirle que pague un precio más alto por sus postulados", dijo Clinton en un discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico. Además, agregó que Teherán "ha rechazado demostrar que su programa nuclear es pacífico".

  • 1