Local

Irán quiere el combustible enriquecido

el 17 nov 2009 / 20:23 h.

TAGS:

Irán pretende recibir el combustible nuclear ya enriquecido antes de ceder sus reservas de uranio al 3,5%, apuntó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki.
En una entrevista con la televisión india Indian RTT News, cuyos extractos reproduce la agencia de noticias estudiantil iraní Isna, el jefe de la diplomacia de Irán afirmó, asimismo, que su país desea que si finalmente hay intercambio éste se realice en territorio persa.

Irán no quiere enviar al exterior el combustible enriquecido en casa antes de recibir lo que necesita para su reactor en Teherán, citó Isna.

Teherán estudia desde un ángulo positivo la posibilidad de que el intercambio de combustible nuclear se haga en su propio territorio, agregó. Gran parte de la comunidad internacional, con EEUU e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicación militar cuyo objetivo sería adquirir armas nucleares, alegaciones que Teherán rechaza.

Irán también criticó el reciente informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, que en su opinión presenta ambigüedades cuyo cometido es justificar las presiones.

  • 1