Deportes

Iriney: "Creo en los milagros, y esto es uno"

El hispanobrasileño reconoce que "las cosas han cambiado" en el Betis.

el 06 dic 2010 / 21:44 h.

Iriney concedió ayer una interesante entrevista a Radio Marca. Lo mejor es ir al grano, sin más preámbulos. Así valoró cómo está el Betis: "No voy a mentir. Creo en los milagros y esto es un milagro. Se nota que han cambiado cosas. Es mi segunda temporada, pero parece que llevo aquí seis años y estoy contento y feliz. Las cosas tenían que cambiar algún día y ese cambio ha llegado", dijo el hispanobrasileño, también autocrítico al hablar del equipo: "Habrá partidos mejores y peores, pero lo importante es seguir arriba en la clasificación. Somos conscientes de que en los últimos partidos ha habido un bajón, pero lo importante es que estamos vivos los noventa minutos, con mucha fuerza colectiva. Los vencedores son los que tienen ganas y fuerza para remontar y sacar adelante los partidos y con eso nos tenemos que quedar".

Dice Iriney que las cosas tan extrañas que ocurren en el Betis "sólo pasan aquí y en Iraq". "Los problemas se arreglarán con el trabajo y logrando el ascenso", auguró. Si es así, Pepe Mel seguirá como entrenador: "Yo no había trabajado nunca con él, pero el rendimiento está siendo increíble y está superando los números de otros entrenadores que han estado aquí y no han podido hacer nada", recordó.

¿Seguirá también Emana? "El único movimiento que puede hacer son las diagonales y las arrancadas, porque de aquí no se va hasta que acabe la temporada. El grupo está cerrado y seguro que no sale ningún futbolista. Emana es especial para todo pero tiene lo que tiene, una calidad y una fuerza física descomunal que pueden solucionar un partido", reconoció. ¿Y Oliver? "Es un hombre de negocios y ha intentado solucionar lo mejor para el club. Si le toca salir o le toca quedarse, lo que tiene que hacer es luchar por lo mejor para el club".

  • 1