Deportes

Iriney, en Segunda con el Betis

El Real Betis ha reconducido la opinión de Iriney y el brasileño, que en un principio no quería jugar en Segunda división, podría acabar finalmente en las filas verdiblancas. Poderoso caballero es don dinero.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

El Real Betis ha reconducido la opinión de Iriney y el brasileño, que en un principio no quería jugar en Segunda división, podría acabar finalmente en las filas verdiblancas. Poderoso caballero es don dinero.

Iriney, un futbolista que la dirección deportiva del Betis llevaba siguiendo desde hace un par de temporadas, fue atado por la entidad verdiblanca hace dos meses. El conjunto sevillano y el futbolista firmaron un acuerdo por tres temporadas, aunque es cierto que en el contrato suscrito se destacaba que la relación se establecía para jugar en Primera división. El inesperado descenso del domingo 31 de mayo dejó helado a más de uno. El primero, el propio Iriney, quien se apresuró a afirmar desde Brasil, donde se encuentra de vacaciones, que no jugaría con el Betis en Segunda división.

El asunto ha dado un giro en los últimos días, ya que el club ha retomado la posibilidad de que el brasileño recale finalmente en el Betis.La fórmula, muy simple, hacer valer el contrato firmado con el centrocampista y el valor monetario del mismo. A pesar del descenso, el club verdiblanco se compromete a pagar todas las cantidades estipuladas en el contrato. No tiene tantas ofertas Iriney como para ganar el dinero que le asegura el Betis, así que la operación puede tener visos de fructificar en los próximos días.

Si se cierra a Iriney, podría darse la circunstancia de que al final lo pudiera acompañar Rivera en el centro del campo. El manchego acaba contrato, pero tiene una oferta de renovación por dos temporadas. Ocurre que Rivera está peleando algunos detalles para mejorar esa oferta. En principio, Iriney fue fichado para sustituir a Rivera. Ahora pueden jugar los dos con el Betis en Segunda, por lo que el futuro de Marco Aurelio se antoja algo complicado. Iriney, en definitiva, no le haría ascos a jugar con el club heliopolitano en Segunda división. Al mismo tiempo, la dirección deportiva trabaja de forma intensa en el fichaje de dos centrales y otro centrocampista con movilidad y llegada.

Con respecto a los que están en la plantilla, el club aclaró ayer que Ricardo Oliveira ha comunicado que desea seguir con el Betis en Segunda, aunque la situación puede dar muchas vueltas de aquí al inicio de la competición.

El máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, siguió trabajando ayer en la contratación del entrenador que tenga el deber de conducir al Betis a Primera. El mejor colocado sigue siendo Antonio Tapia, un hombre que seduce por su sencillez y la labor que ha desarrollado en el Málaga. Se habla también con Esteban, del Xerez, y se tiene en cuenta a José Luis Oltra, aunque a oídos de Lopera ha llegado el hecho de que el técnico valenciano se ha comprometido un año más con el Tenerife (eso encarecería su adquisición).

La intención de Lopera es la de tener atado al entrenador a mediados de la próxima semana. El nuevo técnico deberá fijar cuál será el escenario de la concentración de pretemporada. Ya se habló del hotel Montecastillo como posible escenario.

  • 1