Deportes

Iriney : "Ganar al Hércules es una obligación, como todas las victorias"

el 05 feb 2010 / 13:51 h.

El centrocampista brasileño del Betis, Iriney, habló hoy sobre el  Hércules, próximo rival liguero al que se medirán los verdiblancos la  próxima jornada, y dijo que, para el conjunto hispalense, ganar a los  alicantinos es "una obligación, como todas las victorias".

Con todo, Iriney advirtió sobre las dificultades que pueden  plantearles los levantinos, que comandan la clasificación en la Liga  Adelante, pese a que han sumado sólo cuatro de los últimos nueve  puntos en juego.

"Somos conscientes de la importancia del partido porque son tres  puntos importantísimos y, para ello, queremos animar a la afición.  Tenemos que seguir sumando en casa y, aunque ellos vienen en una  racha algo negativa, no hay que fiarse. Ganar al Hércules es una  obligación, como todas las victorias", indicó.

Y es que los béticos saben que todo lo que no sea el triunfo será  un nuevo paso atrás, en su lucha por el ascenso. "Debemos centrarnos  en nosotros, ya que, si estamos fuertes, haremos un buen encuentro.  Todos los partidos son finales para nosotros y hay que acostumbrarse  a ganar y ganar", dijo.

Por otra parte, el carioca analizó las causas del cambio acaecido  en el banquillo heliopolitano hace pocas fechas, en el cual Antonio  Tapia fue sustituido por Víctor Fernández, que consiguió el pasado  fin de semana, en su primer partido, una victoria (0-1) contra el  Córdoba.  

"No creo que estuviéramos acomodados, sino más bien tristes porque  las cosas no estaban saliendo como queríamos. Creo que se está  trabajando con más intensidad. El cambio es cosa del fútbol y lo que  queremos ahora es dar lo máximo, para lo que debemos centrarnos de  aquí al final de temporada", espetó.

Iriney, por último, se refirió a las expulsiones que están  asolando al equipo bético en las últimas jornadas. "Son cosas del  fútbol. Cuando llegué a España, en mi primer año me mostraron muchas  tarjetas amarillas y alguna roja", finalizó.

  • 1