Deportes

Iriney tiene la llave de su renovación

Stosic instó personalmente al mediocentro a negociar su continuidad antes del 1 de enero. El brasileño instó al serbio a un compás de espera y aún no ha respondido. 

el 29 dic 2011 / 21:12 h.

Iriney aún no ha respondido a Stosic.

Sumido en una vorágine a causa del mercado de fichajes invernal, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, debe ingeniarse una estrategia para contratar al central que pide Mel -las opciones de Ciani y Ricardo Costa continúan sobre la mesa-, aligerar el número de efectivos del primer plantel y, además, negociar la renovación de Iriney, cuya vinculación contractual expira el 30 de junio y que desde el 1 de enero podrá gestionar libremente su futuro. La última noticia sobre el caso del de Humaitá era que su agente no había recibido noticias desde los despachos de La Palmera para sellar el acuerdo. 

Sin embargo, y según ha podido saber El Correo, el propio Stosic instó personalmente al mediocentro a negociar su continuidad antes del 1 de enero. Fue entonces cuando el jugador, que aún no ha respondido, informó al balcánico de que adoptaría una decisión en el menor tiempo posible, aunque aún no se ha pronunciado al respecto. El asunto se ha enquistado por un tema burocrático. El entonces representante de Iriney, Álvaro Torres, recibió una llamada del responsable heliopolitano en el plano deportivo, aunque no hubo tiempo para concretar la cita.

Posteriormente, Iriney decidió romper su relación de tipo profesional con Torres y firmó un contrato de representación con Promoesport, que gestiona a Emana, Calahorro, Casto o Isidoro, entre otros. En ese intervalo de tiempo en el que no había representante oficial se produjo la llamada personal de Stosic, que intentará renovarle a la baja.

Su capacidad de maniobra es limitada a causa de la carestía económica. Dispone de 1,5 millones para el próximo mercado invernal y deberá diseñar la plantilla del próximo ejercicio con una reducción notable de la masa salarial colectiva. Y en ese escenario debe Stosic dibujar una estrategia -contrato de larga duración- para convencer a un jugador fundamental en los esquemas de Pepe Mel.

En contra del deseo de la entidad pesan unas ofertas que han trasladado al de Humaitá unos intermediarios. Su anterior representante ya admitió que se habían producido algunos ofrecimientos de Qatar, los Emiratos Árabes y la exótica China, aunque no ha trascendido nada en firme.

Momo, el próximo

Y en el capítulo de salidas, la más inminente es la del canario Momo, que negociará tras su regreso de la Champions for Africa, encuentro benéfico que se jugó ayer en Valencia, su rescisión de contrato. El de Las Palmas se niega a perdonar las cifras que le adeuda el club, aunque aceptará estudiar algunas de las que está dispuesto a condonar para obtener la carta de libertad.

  • 1