Deportes

Iriney y después, la operación salida

El Betis está en Segunda y no tiene más remedio que conseguir jugadores cedidos del Valencia o el Almería y esperar durante días y más días la respuesta de futbolistas como Iriney. El brasileño, de vacaciones en el Amazonas, contestará este fin de semana y dirá posiblemente que sí. Con cuatro fichajes ya casi hechos, ahora llega la hora de las salidas.

el 16 sep 2009 / 04:52 h.

El Betis está en Segunda y no tiene más remedio que conseguir jugadores cedidos del Valencia o el Almería y esperar durante días y más días la respuesta de futbolistas como Iriney. El brasileño, de vacaciones en el Amazonas, contestará este fin de semana y dirá posiblemente que sí. Con cuatro fichajes ya casi hechos, ahora llega la hora de las salidas.

Iriney se está tomando con mucha calma la decisión de si jugará con el Betis en Segunda o preferirá quedarse en Primera aun ganando menos dinero. El centrocampista que esta temporada ha militado en el Almería se ha ido al Amazonas para desconectar y reflexionar sobre su futuro porque ante semejante diatriba anda algo dubitativo, pero las personas que están en contacto con él tienen la impresión de que acabará aceptando la propuesta verdiblanca. El desenlace, anunciado para ayer pero pospuesto finalmente, se conocerá este fin de semana.

"El jugador debe tomar ya la decisión. Hay tres ofertas de Primera y la del Betis. Quedamos en que a finales de semana tomaría la decisión. Tanto yo como su agente [Eduardo Ipiens] hemos estado hablando con él y ya tiene en la cabeza más o menos lo que va a hacer. Yo, a día de hoy, lo veo más cercano al Betis que al resto de equipos, aunque sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa de un día para otro", dijo ayer uno de los intermediarios que participan en la negociación, Álvaro Torres, quien se mostró "convencido" de que Iriney dirá sí o no "antes del domingo".

En cuanto a las razones que le inducen a pensar que esa respuesta será afirmativa, el agente se remitió a lo que comentó Carlos García el jueves. "Ambos coinciden en que el Betis, aun estando en Segunda, es mejor opción que muchos equipos de Primera. Iriney valora mucho a la afición del Betis, le gusta Sevilla y su mujer es de Don Benito, que está cerca. Además, sería un jugador importante porque así se lo han hecho saber Tapia y Momparlet", explicó.

Una respuesta negativa de Iriney supondría un contratiempo para la dirección deportiva, pero no un obstáculo insalvable. En ese caso quizás habría que seguir mirando al Almería y a un hombre que ya sonó la semana pasada: Juanito. El conjunto rojiblanco está a punto de firmar a Hernán Bernardello, un centrocampista argentino, lo que sitúa al jugador malagueño como sexto pivote o cuatro central. En otras palabras, el Almería le está enseñando la puerta de salida. Y ahí podría aparecer el Betis...

UN LAZO PARA CUATRO

Si Iriney, sin embargo, acaba sumándose a Goitia, Carlos García y Sunny, el Betis ya habrá realizado cuatro fichajes y será la hora de empezar a pensar en las salidas. Los señalados para dejar Heliópolis, según fuentes del club, son Emana, Mehmet Aurelio, Ricardo y Odonkor. Al portero se le podría dar incluso la carta de libertad, mientras que el alemán aún tiene cartel en su país, de donde hay una oferta de 2 millones. No son suficientes para recuperar la inversión que el Betis hizo en su día, pero algo es algo. En cambio, se da casi por seguro que seguirá Oliveira (el club que lo quiera debe asegurarle un sueldo mayor que el que tiene en el Betis, que es cercano a los dos millones de euros anuales, según consta en su contrato). Con él podrían quedarse Sergio García, Mark González... y Edu.

  • 1