miércoles, 20 marzo 2019
18:07
, última actualización
Local

Irlanda abrirá el espacio aéreo a las dos de la tarde pero no descarta nuevos cierres esta semana

Se han suspendido los vuelos en el país hasta el mediodía, cuando se volverá a evaluar la situación. 

el 04 may 2010 / 07:03 h.

TAGS:

La Autoridad Aérea Irlandesa (IAA) anunció este martes que abrirá el espacio aéreo a partir de la una de la tarde, hora local (dos de la tarde en España) pero advirtió de que los vientos del norte previstos para los próximos días hacen temer nuevas concentraciones de cenizas volcánicas y nuevos cierres a lo largo de la semana.

"La situación va a ser revisada a lo largo de la semana", informó la IAA en un comunicado. El organismo espera que la densa ceniza volcánica procedente de Islandia empiece a alejarse a la hora en que está prevista la reapertura.

"Irlanda está comprendida dentro del área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores", informó ayer lunes la IAA en un comunicado.

Las restricciones no afectan a los vuelos de Reino Unido y Europa que sobrevuelen Irlanda por encima de las cenizas volcánicas, puntualizó la IAA, que añadió que los vuelos en la Europa continental operan con normalidad.

Aparte, la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés) ha anunciado el cierre del tráfico aéreo desde las siete de la mañana locales (ocho de la mañana en España) de hoy martes en varios sectores del espacio aéreo de Irlanda del Norte y las Islas Hébridas Exteriores (Escocia) debido a la presencia en el aire de cenizas volcánicas.

El mes pasado, el tráfico aéreo en Europa sufrió una interrupción de seis días por el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo, ante el temor a que las cenizas originadas por la erupción de un volcán en Islandia dañaran los motores de los aviones.


  • 1