Deportes

Irlanda comienza con éxito su defensa del VI Naciones

La selección irlandesa de rugby inició con éxito su defensa del título del Seis Naciones, tras vencer (29-11) a Italia en un encuentro disputado en Croke Park.  

el 06 feb 2010 / 22:24 h.

Irlanda se deshizo sin muchos problemas de Italia.

Los irlandeses no necesitaron emplearse a fondo para llevarse el triunfo, mientras que Inglaterra recuperó las sensaciones de la mano de Wilkinson y superó (30-17) a una combativa selección de Gales.

El XV del Trébol resolvió el partido en el primer tiempo frente a una Italia que acusó sus errores abajo y se vio superada en el juego abierto.

El primer ensayo irish fue finalizado en el lado abierto con Heaslip posando, que unido al de O'Leary y la perfecta patada de Ronan O'Gara les dieron una ventaja de 15 puntos.

Robertson, tras un robo sobre Kearney, acercó a los italianos con un nuevo ensayo, pero la distancia al descanso ya era insalvable (28-3). Los irlandeses se relajaron hasta el resultado final frente a la impotencia de los italianos y extienden su racha de imbatibilidad a doce partidos.

En Twickenham, el XV de la Rosa consiguió una justa victoria (30-17) frente a la selección de Gales en un partido en el que brillaron Haskell, con dos ensayos, y Wilkinson, que no falló ninguno de sus tiros a palos. Los ingleses supieron exprimir su juego de delantera y la buena salida de los agrupamientos, algo que rentabilizaron al final de la primera parte cuando Haskell logró su primer ensayo para irse al descanso 13-3.

Los galeses, que habían pagado el desacierto en las patadas de Hook, reaccionaron y consiguieron acercarse gracias a los dos ensayos de Jones y Hook, tras un contraataque (20-17). No obstante, los ingleses, que se habían dedicado a defender, volvieron a la carga con Haskell posando y Wilkinson convirtiendo a palos.

Suspendido el partido de España 

El encuentro del Campeonato de Europa de División 1 que iban a disputar ayer las selecciones de Rumanía y España en Bucarest fue suspendido porque el terreno de juego estaba completamente cubierto de hielo.

El colegiado irlandés John Lacey barajó la posibilidad de jugar en un campo de hierba artificial en el complejo olímpico, pero también estaba helado.

En el momento de la suspensión, según informó la Federación Española de Rugby, la temperatura en la capital rumana era de -5 grados y la nieve comenzaba a hacer acto de presencia. En los próximos días ambas federaciones propondrán una nueva fecha a la federación internacional para que se celebre el encuentro.

 

  • 1