Deportes

Irlanda pide a la FIFA que repita el partido ante Francia

La Federación de Fútbol de Irlanda ha solicitado a la FIFA que repita el partido entre su selección y Francia, de repesca para el Mundial, tras haber logrado el conjunto galo el pase merced a un gol precedido de una clara mano y un fuera de juego.

el 19 nov 2009 / 20:30 h.

La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) solicitó ayer a la FIFA que ordene la repetición del partido de vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que su selección disputó el miércoles por la noche ante Francia, que se hizo con el pase con un polémico gol. La selección gala consiguió su billete para el Mundial de Sudáfrica gracias al 1-1 que cosechó ante Irlanda, aunque el empate llegó en la prórroga con un tanto anotado por Gallas después de que Thierry Henry tocara el balón con la mano, además de haber previamente fuera de juego.

“La descarada incorrecta decisión del árbitro (Martin Hansson) de otorgar el gol ha dañado la integridad del deporte y ahora pedimos a la FIFA, como organismo que rige nuestro deporte, que ordene la repetición de este partido”, comunicó la FAI. Además, la federación recalca que tanto “el comisionado de FIFA, como el árbitro observador y el propio jugador” han reconocido la acción y recuerda que ya hubo “un precedente”, cuando se ordenó que se repitiera un partido en 2005 entre Uzbekistán y Bahrein en el ‘play-off’ de repesca para el Mundial de Alemania después de “un error técnico del árbitro” en un penalti. “Esperamos que la FIFA y su Comité de Disciplina, en nombre de todos los aficionados al fútbol del mundo, actúe de forma similar para proteger el fair-play”, añadió.

HENRY ADMITE LA MANO. El capitán de la selección de Francia, Thierry Henry, admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada del controvertido gol que supuso la clasificación de los bleus para el Mundial. “Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque nos hemos clasificado”, afirmó.

Por su parte, Giovanni Trapattoni calificó el hecho como un “gran error” del sueco Hansson. “Le dije que es posible cometer grandes errores. Estoy triste, el árbitro tuvo tiempo de preguntar al juez de línea y también a Henry”, señaló el técnico italiano.

  • 1