Deportes

Irlanda pide ser la 33ª selección en el Mundial

EIRE ha propuesto a la FIFA que el Mundial de Sudáfrica tenga 33 selecciones para poder participar, tras la injusta eliminación sufrida en la clasificación ante Francia.

el 30 nov 2009 / 21:15 h.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que una delegación de la República de Irlanda le ha solicitado estar en el Mundial de Sudáfrica como la selección número 33, como compensación por su eliminación en la repesca ante Francia, decidida por un gol precedido por la mano de Henry.

“Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final”, indicó Blatter en la conferencia ‘Soccerex’, que se está celebrando en Sudáfrica. El dirigente señaló que los irlandeses no han pedido “ninguna sanción para un jugador o el árbitro”, pero que demandaron, “muy humildemente”, estar en la cita sudafricana. “¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial? Realmente, me pidieron eso”, reconoció el suizo.

Éste subrayó que llevará esta petición “al Comité Ejecutivo”, que se reúne en sesión extraordinaria mañana en vísperas del sorteo mundialista del viernes en Ciudad del Cabo: “No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al Comité Ejecutivo”.

Blatter también anunció ayer que tratará la posibilidad de que los árbitros tengan otros auxiliares en el campo durante el próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, como los jueces de área. Además, admitió que el sistema de eliminación de la Copa del Mundo podría revisarse.

  • 1