Deportes

Irlandés Lawrie desvanece el sueño de Garrido en Abierto de Sevilla

El irlandés Peter Lawrie desvaneció hoy los sueños de Ignacio Garrido, pese a un final explosivo que también hizo soñar a los aficionados, y se hizo con el triunfo en el 82 Torneo Abierto de Golf de España, que concluyó hoy en el Real Club de Golf de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 04:14 h.

El irlandés Peter Lawrie desvaneció hoy los sueños de Ignacio Garrido, pese a un final explosivo que también hizo soñar a los aficionados, y se hizo con el triunfo en el 82 Torneo Abierto de Golf de España, que concluyó hoy en el Real Club de Golf de Sevilla, después de dos hoyos de desempates con el madrileño, con el que había totalizado 273 golpes (-15)

El agua fue el principal adversario de Garrido, ya en el segundo hoyo de desempate, con su primer lanzamiento, lo que aprovechó Lawrie -pese a que había mandado su bola al búnker- para llevarse el triunfo del Abierto y dejar con "la miel" en los labios del golfista madrileño. Antes, en el primer desempate ambos jugadores evidenciaron su precisión y técnica, con dos golpes.

Lawrie comenzó "de tapado" la última y decisiva jornada de este Abierto, que estuvo marcada, desde antes de celebrarse, por el enfrentamiento entre el golfista madrileño y Miguel Ángel Jiménez -que afrontaron el final en óptimas posiciones-, que hasta ahora no lo habían hecho nunca en la última jornada con opción de ganar un título, aunque jugaron juntos en la Copa del Mundo del 2003 y se enfrentaron en el Campeonato de España de Profesionales 2006, en el que ganó Jiménez y Garrido fue tercero.

Jiménez tuvo unos comienzos inquietante para Garrido -birdie en el hoyo uno y par en los dos siguientes, aunque hizo bogey en el cuatro) mientras que el madrileño, que hizo par en el primero, "pinchó" en el dos y cuatro, con dos" bogeys", que subsanó en parte en el tercero, con un "birdie".

Sin embargo, el peligro real estaba en sus perseguidores, que cobraron especial protagonismo, como el paraguayo Marco Ruiz, que se acercó peligrosamente, con dos "birdies" en los hoyos 3 y 5 para colocarse (-12) a la estela, aunque luego se desfondó; el danés Soren Hansen (con tres birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos) el inglés David Lynn -en su haber el Abierto de Holanda del 2004-, con cinco birdies y un eagle, que le catapultaron hasta los 275 golpes (-13) y, especialmente Lawrie, ya en los últimos hoyos.

Los últimos hoyos del torneo se jugaron en un "pañuelo", porque Jiménez -que en el ecuador de esta jornada se alzó al liderato-, se descolgó en el hoyo 10 (con bola, dos veces, al agua) que aprovechó especialmente Hansen para desbancar al malagueño del primer puesto, aunque luego el danés también (en el doce) hizo un "bogey" que le descolgó del primer peldaño del podio.

Entre los españoles también destacó el asturiano Alfredo García Heredia que con una tarjeta de 68 golpes, en la última jornada, acabó con 275 (-13), para acabar cuarto, y tras él Jiménez y los ingleses David Lynn y de Richar Finch.

De esta manera, el irlandés mantiene la hegemonía de los golfistas extranjeros en los últimos años en el Abierto de España, toda vez que el último triunfo español se remonta al 2002 con Sergio García como ganador; mientras que otro español, el mítico Severiano Ballesteros también se hizo un hueco, con dos títulos: 1985 y 1995, entre otros cúmulo de victorias foráneas.

Los Garrido se han quedado a las puertas de hacer historia (la primera vez que padre e hijo se hubieran adjudicado el Abierto de España), ya que un triunfo hoy de Ignacio hubiera reverdecido el éxito de su progenitor (Antonio) en 1972, en el Campo de Pals.

Entre la representación argentina, Ricardo González fue el jugador mejor clasificado, con un total de 281 golpes (-7), seguido por Julio Zapata, con 283 (-5), mientras que el chileno Felipe Aguilar -ganador del abierto de Indonesia 2008-, acabó con 282 impactos (-6).

Esta edición ha tenido una participación de más de centenar y medio de jugadores que han pugnado por un montante en premios de unos dos millones de euros, y que ha estado organizado por la Federación Española de Golf y el patrocinio y colaboración de Reale Seguros, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Turespaña, Turismo de Sevilla y Real Club de Golf de Sevilla, entre otros.

A la clausura, celebrada en las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla asistieron, entre otros, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien destacó no solo el nivel de los jugadores de este Abierto sino también de las instalaciones y zonas habilitadas en el Real Club de Golf de Sevilla, y la afluencia de público.

  • 1