Local

Irma Soriano: "Pongo la carne en el asador ante esta nueva oportunidad"

el 20 sep 2010 / 18:32 h.

Irma Soriano, la nueva reina de las mañanas de Canal Sur Televisión.
-->--> -->

"Llego a mi casa con la herencia de un programa que lleva desde 2002 lleno de contenidos hechos por y para los andaluces. Un programa cercano, con médicos y abogados que resuelven problemas, al que estoy aportando mi sentimiento. Estoy poniendo toda la carne en el asador". Así de sincera y tanjante se muestra Irma Soriano, que ha vuelto a los platós de Canal Sur al frente de Mira la vida (10.00 horas de lunes a viernes).

El magacín comenzó el pasado 13 de septiembre su novena temporada en Canal Sur Televisión con la incorporación de la jiennense como presentadora. Soriano ha regresado a la cadena autonómica después de seis años, lo que le da pie a reflexionar: "Por mucho nombre que tengas, en televisión nadie se casa con nadie, y en un momento tan complejo como el que atravesamos, esta oportunidad de reencontrame con la gente con la que trabajé hace 13 años y que es como mi familia es un regalo", resalta la presentadora.

Irma Soriano ha pasado anteriormente con éxito por distintos programas de la cadena autonómica andaluza, donde se incorporó en 1996 para presentar De tarde en tarde. Después hizo El programa de Irma, Escalera de color e Irma de noche. Hace poco la veíamos anunciando un productos quitamanchas y ahora se ha mudado con toda su familia a Málaga. "Me fui del sur teniendo una hija y vuelvo con familia numerosa", dice refiriéndose a sus tres hijos, Triana y Antonio de su primer matrimonio, y Carmen, de 15 meses, de su actual pareja.

"Ellos han sido mi mayor apoyo. Cuando se lo comuniqué a mi pareja, él me insistió en que era una oportunidad que no podía desechar". Y agrega: "Mi familia es lo primero, pero ahora tengo lo que quiero, mi familia y mi programa. ¿Qué más puedo pedir?".

 Su fama le viene de sus inicios, en 1987, cuando al también andaluz Jesús Hermida le pidieron en Televisión Española que pusiera en marcha el primer magacín matinal en la historia de la televisión de este país. Para ello Hermida seleccionó un plantel de nuevos profesionales entre los que estaban Irma Soriano, Consuelo Berlanga y Nieves Herrero, que llegaron a ser conocidas como chicas Hermida. "Es una suerte tener ese apellido. Siempre lo voy a llevar muy a gusto. Gracias a él he aprendido y es algo de lo que le estoy muy agradecida".

El ritmo de la mañana en televisión es frenético, es muy parecido al de la radio, y por eso Irma pide tiempo para hacerse un hueco en el corazón de los andaluces, que desde el día 13 ya están tomando contacto y haciéndose a la nueva imagen de Mira la vida. "La radio es la madre y la televisión es la hija que ha crecido y tiene muy buena salud. Hoy es difícil repartir el pastel, la cosa no está para eso, pero me gusta la televisión y sólo pido a los telespectadores un poquito de tiempo". 

Irma Soriano ha relevado al frente del programa a la periodista Mariló Maldonado, la cara de las mañanas de Canal Sur durante los últimos años y que ahora está en Canal Sur Radio en un programa de madrugada.

  • 1