Local

Irma Soriano se estrena el lunes en ‘Mira la vida’, de Canal Sur

«Quiero llegar al corazón de los andaluces», dijo ayer la presentadora.

el 10 sep 2010 / 20:51 h.

Lugar del suceso.

El magacín matinal Mira la vida comienza el lunes (10.00 horas de lunes a viernes) su novena temporada en Canal Sur Televisión con la incorporación de la jiennense Irma Soriano como presentadora.

Soriano, que compareció ayer ante los medios de comunicación en el plató del programa, agradeció que se le permita volver a Canal Sur, cadena que considera como su casa, y aseguró que regresa con el objetivo "de no molestar a nadie y de llegar al corazón de los andaluces".

Irma Soriano estuvo acompañada, durante su presentación a la prensa, por Mario López, director de Antena de Canal Sur Televisión, que dijo que siempre que se reinicia un programa se abre una etapa ilusionante, pero que en este caso la ilusión es doble por la incorporación de Irma. Mira la vida, según López, es "un programa de utilidad y que busca la cercanía, por eso nadie mejor que Irma para conseguirlo".

También se pronunció en ese sentido Pablo Durán, productor ejecutivo de Atrium, que calificó a Soriano como "la reina de corazones". Durán resaltó que durante las ocho temporadas anteriores, Mira la vida ha obtenido un share medio del 15,8%, lo que demuestra la fidelidad de su público.

Soriano regresa a la cadena autonómica después de seis años para presentar un programa que lleva en emisión desde 2002 y que se realiza desde el centro de producción de Canal Sur en Málaga.

La fama de la jiennense le viene desde 1987, cuando al también andaluz Jesús Hermida le pidieron en TVE que pusiera en marcha el primer magacín matinal en la historia de la televisión de este país. Para ello, Hermida seleccionó un plantel de nuevos profesionales entre los que destacó Irma Soriano, junto a otras compañeras de plató que aún hoy son conocidas como las chicas Hermida.

En esta etapa, Mira la vida seguirá apostando por la participación del público, los contenidos útiles y la actualidad, teniendo siempre a Andalucía como referente.

  • 1