Local

'Isaac' deja sin luz a miles de personas en Nueva Orleans

el 29 ago 2012 / 16:51 h.

TAGS:

Las autoridades de emergencias han informado del desbordamiento de un dique en el sureste del Estado norteamericano de Luisiana como consecuencia de la llegada del huracán 'Isaac' y han anunciado una "importante inundación" en la zona.


"Los responsables de la gestión de emergencias de Plaquemines Parish han informado del desbordamiento de un dique en la margen este, desde Braithwaite a White Ditch", lo cual traerá como resultado "una importante y profunda inundación en la zona", anunció el Servicio Nacional de Meteorología a través de la página de Internet de The Weather Channel.


Según Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish (un distrito parroquial pantanoso situado a unos 60 kilómetros al sureste de Nueva Orleans), precisó a la CNN que el dique, de unos tres metros de altura, no se ha hundido, pero sí se ha desbordado en algunos puntos.

Pese a la orden de evacuación, mucha gente ha optado por seguir en la zona, añadió. "Las carreteras están completamente intransitables y hay un par de personas atrapadas, la situación es grave", agregó.

El ojo del huracán 'Isaac' se ha desplazado hacia el sureste del estado de Luisiana, y se encuentra a 56 kilómetros del sur-sureste de la ciudad de Houma y a 88 kilómetros del suroeste de la ciudad de Nueva Orleans, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

  • 1