Local

Isabel Bayona nos trae su espectáculo 'Persona-l' a La Fundición

el 01 dic 2011 / 17:29 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 1 al 4 de diciembre / Jueves a sábado, 21 h. ; domingo, 20 h. Precio: 8 a 13€. Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18. Teléfono: 954 225 834 / 44. Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado.  Internet: www.entradas.com

‘Persona-l', de la actriz Maribel Bayona,  es un espectáculo a mitad camino entre el teatro y el documental. Su exposición comienza con la explicación teórica de su hipotética fórmula matemática (h/m × sc) cf = p (donde h= hombre, m= mujer, sc= sociedad del conocimiento, cf= capitalismo de ficción, y p= persona) nos explica que se fijará en la h, la m y la p, dejando de lado el resto que, como podemos observar, son factores externos.

Un día soñé que era otra. En ese universo telúrico de materia pastosa de color sepia, en absoluto desorden, yo corría en círculos sin parar. Llevaba pantalones azules y camiseta roja. Hacía calor. Zapatillas negras. Una vuelta, otra vuelta y otra.

Primero era yo, con mi cara, mis piernas, el dolor antiguo localizado. Yo pisando las calles. Yo con la mochila de siempre. Yo con el mismo olor. Yo en el mismo sitio. Una vuelta, otra vuelta y otra. Con cada nueva vuelta me alejaba de mí.

Otra cara, otro cuerpo, otro sudor. Aunque la misma sensación interna. Esa era yo. Como pasa en los sueños era yo, con otra cara, otro cuerpo, pero al fin y al cabo, yo. Otra vuelta. Esa ya no era yo. Había olvidado absolutamente quién era cuando empecé a correr. No me quedaban recuerdos de la que fui.

Yo era otra, esa que corría en círculos sin parar. Fue un sueño visionario.

  • 1