Local

Isabel Ceballos: "A Sevilla le sobra mala gestión y despilfarro"

La candidata de UPyD opta por primera vez a la Alcaldía con la meta de ser la tercera fuerza más votada

el 19 may 2011 / 19:45 h.

TAGS:

Isabel Ceballos posa en la plaza de la Encarnación.

-¿Qué balance hace de su primera campaña electoral?
-Positivo, porque hemos interactuado mucho con los ciudadanos, conociendo cuáles son sus necesidades y adaptando nuestra idea de Sevilla a esas demandas.


-¿Qué motivos dan a un sevillano para que le vote?
-La gente está muy descontenta y eso tiene que provocar un cambio. Tiene que haber una nueva clase política, que es lo que representan los candidatos de UpyD: ciudadanos honestos, críticos, formados, con una vida al margen de la política y que se acercan a ella para aportar algo nuevo.


-¿Confían en captar el voto de los indecisos e indignados?
-Queremos que la gente vote confiando en nosotros y sabiendo que el voto realmente útil es el voto UpyD. Pero ese espacio de desazón que tiene mucha gente sí aspira ocuparlo UpyD.


-¿Qué sería para UpyD un éxito el domingo?
-Repetir lo de las últimas elecciones: convertirnos en la tercera fuerza política de la ciudad.


-¿Menos sería un fracaso?
-No hay fracaso, porque nada cae en saco roto. Esta campaña ha servido para darnos a conocer y para que conozcan el proyecto.


-¿Se ve entonces de concejal?

-Sí, por supuesto.


-¿Qué firmaría en el notario?
-Iríamos para exigir el cumplimiento de los programas, pues estamos cansados de promesas.


-¿Y pactaría?
-Upyd tiene unas reivindicaciones prioritarias. Una es la reforma de la Ley Electoral, porque perjudica a los partidos minoritarios; y que las competencias de Educación se devuelvan al Estado.


-¿Y si fuerais la llave para gobernar?

-No venimos para conseguir ningún puesto. Lo que quiere UpyD es cambiar las cosas.


-¿Qué le sobra y qué le falta a Sevilla?

-Le sobra despilfarro, mala gestión, asesores, coches oficiales... Sobran gastos que solo contribuyen a empeorar la situación económica del Ayuntamiento, que tiene una deuda de 630 millones de euros.


-¿Es la Encarnación un ejemplo de esta política?

-Es el mayor ejemplo del despilfarro en Sevilla, porque con los problemas de movilidad que tiene, la ciudad se podía haber hecho otra línea de metro o más parking. Eso se ha dejado en un futuro imprevisible e incierto porque se ha gastado en esta obra.


-¿A quién ve más fuerte a Espadas o a Zoido?

-Zoido se ve reforzado por las encuestas, pero la mejor encuesta será la del 22 a las 23.00 horas. Estoy absolutamente en contra de las mayorías absolutas, pues en el Ayuntamiento tiene que haber una representación plural, que haría al Consistorio más democrático.

  • 1