Menú
Local

Isabel Ceballos: «Ni la gestión fue buena, ni la oposición fue constructiva»

La candidata de UPyD en Sevilla se estrena en la primera línea de la política

el 23 ene 2011 / 19:15 h.

TAGS:

La candidata de UPyD ha sido la última en incorporarse a la carrera electoral en Sevilla.

-Las elecciones han demostrado que a nivel nacional hay sitio para UPyD, ¿también lo hay a nivel municipal?
-Estoy convencida de que sí, y además todos los cambios sociales y políticos que pretendemos deben empezar de abajo arriba y, por tanto, las próximas elecciones municipales son muy importantes. El resto de partidos tienen un discurso manido, nada novedoso. Nosotros tenemos otra forma de ver la política.


-Después de muchos meses, se ha optado por un rostro desconocido, ¿por qué?
-Somos un partido de ciudadanos anónimos que hemos decidido acercarnos a la política. Este partido ha demostrado que la democracia hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias, y por eso hemos hecho primarias. No hemos apostado por un perfil. Han decidido los ciudadanos.


-Divisiones, primarias, problemas internos, da la impresión de que se ha caído en las dinámicas que tanto se criticaban en los grandes partidos...
-Los comienzos nunca han sido fáciles, y somos demasiado jóvenes. No hay que negar que puede haber problemas. Hay que ser honestos y transparentes. Pero aquí hay un proyecto, y quien quiera sumarse a él, será bienvenido; quien quiera poner palos en la rueda, será, de una manera natural, expulsado.


-¿Cómo se va a enfrentar a su gran desconocimiento?
-Con imaginación y recursos humanos, porque no tenemos dinero y somos pocos afiliados. Mucha imaginación, creatividad y buen uso de las redes sociales.

-Ya ha recibido su primer revés, al difundirse que la empresa de portales web y líneas telefónicas que dirigía alojaba algunos servicios eróticos...


-No se me puede acusar de pornografía o cibersexo por alojar una página web en un servidor de la empresa a la que yo pertencía. Me sorprenden estas acusaciones cuando medios de comunicación tienen páginas de contacto. En cuanto a las líneas telefónicas, estaban todo tipo de servicios de tarificación adicional, de todo tipo de empresas.


-¿Qué margen hay para captar votos? ¿De dónde?
-En la presentación de las candidaturas en Madrid alguien dijo que hay mucha gente que es de UPyD, pero que todavía no lo sabe. Pienso igual. El voto nos puede venir de cualquier ciudadano que comparta con nosotros nuestra exigencia de una buena gestión y de una regeneración institucional.


-¿De qué se siente más cerca, de la gestión del gobierno de Monteseirín o de la oposición de Juan Ignacio Zoido?
-Ni la gestión ha sido buena ni la oposición ha sido constructiva. La política municipal es un fiel reflejo de la política nacional. Hay un PSOE desgastado, sin ideas, que va por pura inercia y un PP que sabe que no tiene que hacer esfuerzos, que le basta con llegar con más o menos fuerzas al día de las elecciones.


-En una ciudad sin recursos económicos y sin margen para invertir, ¿qué modelo de ayuntamiento propone? ¿Se suma a la descentralización?
-Estas propuestas de hacer miniayuntamientos dentro de los distritos me parece que sería perjudicial para la gestión municipal. Tendemos cada vez más a descentralizar y crear órganos superpuestos, pero soy partidaria de un ayuntamiento fuerte desde el que se gestione toda la ciudad. Sevilla es grande, pero no inabarcable. Sería más coste económico, más cargos, más asesores...


-Si entrara UPyD en el gobierno se romperían los equilibrios actuales. ¿Con quién nunca pactaría usted?
-No sé a qué acuerdo no llegaría, sí al que llegaría: con aquel partido que esté con nosotros en la idea de mejorar la gestión, en la transparencia, en la austeridad, en dar más espacio al ciudadano, en que la educación pase a un primer plano, en que la reforma electoral a nivel nacional se apoye desde los municipios... El que respalde eso tendrá nuestro apoyo, el que esté conmigo en esas cosas.


-¿Con indiferencia de izquierda o derecha, de continuidad o de cambio?
-Con absoluta indiferencia.


-¿Su meta son los resultados de las europeas?
-Es un buen techo, fuimos la tercera fuerza de la ciudad.


-¿Se ve de concejal?
-Sí


-¿Incluso en el gobierno local?
-Sí.

  • 1