Cultura

Isabel Fayos debuta en el Lope de Vega

La trianera, que asegura que regresa en memoria de la fallecida Rocío Jurado, presenta su disco ‘Claro que seguiré’.

el 10 dic 2009 / 19:59 h.

sevilla n Isabel Fayos presentó anoche su nuevo disco Claro que seguiré... en un concierto en el Teatro Lope de Vega en lo que supone su debut en el espacio escénico municipal, "una gran ilusión que tenía desde siempre". Tras siete años de silencio, la artista trianera asegura que aunque "tenía ganas de continuar" con su carrera, prefirió "dejar madurar la fruta para recogerla. "Tras mi experiencia en televisión no tenía ganas de cantar pero me regalaron una foto de Rocío Jurado de una ocasión en la que recibíamos un premio y pensé: esta mujer que le gustaba tanto cantar y no puede, cómo no lo hago yo que puedo", asegura.

También ha influido el apoyo de sus amigos, de ahí el título del nuevo disco: "Los amigos indiscutiblemente son muy importantes en el camino de todos nosotros, sobre todo cuando estás un poco bajo de ánimos, es importante que tengan ganas de que sigas y por supuesto que han tenido mucho que ver en todo esto".

En cuanto a Rocío Jurado, la cantante recuerda que "se han cumplido tres años de la muerte de la chipionera, a la que homenajea con la canción Vendimiadora de estrellas. "El año que murió Rocío yo cantaba en Chipiona y me pidieron que compusiese una canción para ella pero yo no le veía el ángulo en aquel momento. Pero en una ocasión, repasando un álbum de fotos, encontré una foto de una chiquilla (era Rocío) que venía de vendimiar uvas, y la canción va dedicada a aquella chiquilla de pueblo que estoy segura que le hubiese encantado".

Además, hay una canción de Alberto Cortés titulada Te llegará una rosa, una canción dedicada a Málaga y Sevilla; otra sobre la violencia de género, que canta con su hijo José María, y una nueva versión de la famosa Calle Betis.

  • 1