Local

Isabel Pantoja alega que su "enorme" fortuna es anterior a su relación con Muñoz

La defensa de la cantante, imputada por presunto blanqueo de capitales en una pieza separada de Malaya, presenta un informe económico según el cual ingresó 19 millones de euros entre 1999 y 2009 por su trabajo.

el 19 ene 2011 / 20:48 h.

TAGS:

Isabel Pantoja, durante su comparecencia en la Ciudad de la Justicia de Málaga para conocer los cargos que se le imputan.
Los abogados de la cantante Isabel Pantoja presentaron ayer un escrito para defenderse de la presunta acusación sobre el blanqueo del dinero del que fuera entonces su pareja, el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, asegurando que la cantante debería ser absuelta porque tenía una "enorme" capacidad económica antes y después de la investigación del caso Malaya.

 

En este escrito de 43 páginas, la defensa presentó un informe detallado, realizado por un economista, donde acredita que Pantoja ingresó 19 millones de euros entre 1999 y 2009 tanto de ella misma como de sus sociedades, ya que en estos años obtuvo con su empresa 18,2 millones de euros a los que se une la suma de los ingresos por el arrendamiento de la Finca Cantora.

La cantante alega su disconformidad con las acusaciones y los informes de la Policía sobre su situación económica, calificándolos de "voluntaristas, unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos" además de estar basados en "conjeturas e hipótesis no demostradas". También afirma que esos informes de acusación "contienen errores gravísimos, omisiones y fallos inexplicables".

El documento de la defensa manifiesta que solo hay una "verdad incontestable" y es que Isabel Pantoja siguió trabajando [una vez inició su relación con el exalcalde] y generando un gran beneficio económico.

Según el informe, la cantante ingresó 3.000 euros en efectivos durante varios días seguidos que provenían de los cobros en dólares obtenidos en algunas galas y que se cambiaron a euros, por lo que fueron ingresados en conjunto posteriormente. "No hay transferencias ocultas, no hay depósitos ocultos, tampoco cuentas bancarias en el extranjero. Nada de ello hay" señala el documento presentado.

Este informe apuntó que "si hubieran analizado convenientemente el año 2002" los investigadores sabrían que en julio una entidad bancaria concedió a una de las empresas de la tonadillera un préstamo de 2,7 millones de euros con el objetivo de pagar las deudas. Con estas declaraciones los letrados de la cantante intentan combatir la acusación de que una vez inició la relación con Muñoz comenzó a cancelar hipotecas y a abonar deudas "sin justificación ninguna".

La defensa aseguró que sus relaciones con el Ayuntamiento de Marbella empezaron en el segundo semetre del 2002 y que se basaban en su condición de artista. "Esta es la autentica verdad" y añadió que "cualquier otra cosa que quiera decirse es una hipótesis sin prueba".

  • 1