Local

Isabel Pantoja alega que tenía capacidad económica con ingresos de 19 millones de euros en 10 años

el 19 ene 2011 / 14:19 h.

TAGS:

La cantante Isabel Pantoja alega en su escrito de defensa,  presentado en la causa por la que está acusada de presuntamente  blanquear dinero del que fuera su pareja, el ex alcalde de Marbella  (Málaga) Julián Muñoz, que tenía una "enorme" capacidad económica en  el periodo investigado, con ingresos de 19 millones de euros entre  1999 y 2009 tanto de ella misma como sus sociedades.

En este escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se considera que  debe absolverse a la cantante y se muestra la disconformidad con las  acusaciones y con los informes de la Udyco Costa del Sol sobre la  situación económica de ésta, los cuales califica de "voluntaristas,  unilaterales, subjetivos, parciales y tendenciosos", además de  indicar que están basados en "conjeturas e hipótesis no  demostradas".

Estos informes, señala el documento, "contienen errores  gravísimos, omisiones y fallos inexplicables", indicando que sólo en  ellos se basan las acusaciones para hacer sus escritos. Ante estos  estudios, la defensa presenta un informe económico pericial realizado  por un economista, censor jurado de cuentas, con el que pretende  acreditar todos los ingresos de la tonadillera.

Así, se apunta que en el periodo investigado de 2003 a 2006 obtuvo  con sus empresas ingresos de 5,1 millones de euros, mientras que  previamente, de 1999 a 2002, el volumen de negocio generado por  Pantoja y sus sociedades fue de 7,5 millones de euros según las  declaraciones fiscales presentadas; y posteriormente, de 2007 a 2009,  obtuvo ingresos "similares" de 5,6 millones de euros.

A estas cifras se suman los ingresos por el arrendamiento de la  Finca Cantora, argumentando, además, que el valor patrimonial a  diciembre de 2002 incluyendo las sociedades y los inmuebles urbanos y  rústicos de la cantante alcanzaban los 4,9 millones de euros. También  justifica los ingresos en metálico, fundamentalmente en las galas y  en la actividad de restauración u ocio.

  • 1