Local

Isabel Pantoja tendrá su propia 'TV movie' en Telecinco

el 25 ene 2010 / 16:59 h.

La vida de Isabel Pantoja se verá en una película para televisión que prepara Telencinco, según anunció hoy la cadena privada, que debutó en este género con "Paquirri".

El proyecto de ficción sobre la vida de la tonadillera se encuentra aún en una fase preliminar, pues Telecinco aún no ha elegido productora asociada para desarrollar los guiones y seleccionar el reparto, indicaron hoy a EFE fuentes de la cadena.

Luz Valdenebro interpretó el papel de Isabel Pantoja en la tv movie "Paquirri", pero fuentes de Telecinco señalaron que ahora se abre un proceso de cásting en el que se decidirá si se cuenta o no de nuevo con la actriz para el proyecto anunciado hoy.

La figura de la cantante sevillana será recreada en las facetas que mejor la definen, según indica un comunicado de Telecinco: "Artista temperamental, mujer apasionada e indiscutible figura mediática".

La ficción centrada en el desaparecido torero Francisco Rivera, Paquirri -fallecido en la plaza de Pozoblanco en septiembre de 1984, cuando llevaba casado un año y medio con Isabel Pantoja- se estrenó en septiembre último y supuso el debut de Telecinco en el genero de las tv movies.

"Paquirri" una cosechó una media de audiencia de 3.088.000 espectadores (18 % de cuota de pantalla) en su estreno y 3.369.000 (19 %) en su segunda parte.

El proyecto sobre Isabel Pantoja se sumará a otras ficciones de carácter biográfico en las que trabaja Telecinco, como las dedicadas a la duquesa de Alba, a Alfonso de Borbón y al inicio de la relación sentimental de los príncipes de Asturias.

  • 1