Local

Isabel Pantoja: "Voy tirando poco a poco"

el 05 may 2010 / 20:45 h.

TAGS:

La cantante Isabel Pantoja, declaró a Efe en conversación telefónica que va "tirando poco a poco" tras conocer que el fiscal pide para ella 3,5 años de cárcel por un delito de blanque de 1,8 millones de euros en una pieza separada de Malaya en la que también están acusados Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.

 

El escrito de conclusiones del fiscal se produce después de que la tonadillera sufriera hace unos días una caída durante una actuación, hecho por el dijo estar "con el pie moreno".

Pantoja señaló que sus abogados serán los encargados de gestionar este caso. Fuentes del despacho contratado para su defensa dijeron estar a la espera de que el fiscal les remita el escrito provisional de acusación para preparar su estrategia, al tiempo que lamentaron la "filtración" del mencionado escrito porque han sabido de parte de su contenido por los medios de comunicación en vez a través del procurador que está personado en la causa.

La imputación a Julián Muñoz ha coincidido con la declaración de éste en calidad de acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga por el "caso Minutas", que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido.

Al término de la sesión, Julián Muñoz ha sido abordado por los periodistas para comunicarle su nueva imputación -se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo-, así como la petición fiscal para Isabel Pantoja.

Muñoz se ha mostrado impasible ante las preguntas y se ha dirigido directamente hasta el vehículo en el que ha abandonado la Ciudad de la Justicia de Málaga.

  • 1