Deportes

Isidoro: "A este nivel estaríamos entre los seis primeros en Primera"

El lateral derecho lo tiene claro, pero también que "primero hay que ganar a los equipos de Segunda".

el 20 ene 2011 / 22:58 h.

Israel posa en la ciudad deportiva.
-¿Es posible dormir tras un partido como el del miércoles?
-Entre la adrenalina y el esfuerzo cuesta un poco, pero sí, cuando las cosas salen bien uno duerme mucho más tranquilo.

-Estaréis orgullosos, ¿no? ¿O el míster no lo permite?
-Pues la verdad es que no, ni siquiera hemos hablado del partido porque nuestro objetivo es el sábado, pero el equipo sabe que ha trabajado bien y está en un buen estado de forma, de ánimo y de mentalización. Hay que aprovecharlo en la Liga. Lo del Barça se disfruta hoy como mucho, mañana ya toca el Villarreal B.

-¿Os dais cuenta de lo que habéis hecho?
-Si te digo la verdad, es más por lo que nos dicen desde fuera. Nosotros de lo que hablamos es de estar enchufados ante el Villarreal B, que es lo que nos da de comer. Te da alegría escuchar tanto halago, pero los pies en el suelo, lo importante es el sábado.

-¿Han sido los dos mejores partidos del Betis este año?
-El de allí no lo vi tan bien, los partidos duran 90 minutos y no puedes estar 45 bien y 45 no tan bien. Me quedo con el del Getafe allí y el del Barcelona aquí, con las ideas claras, la posesión, el dominio al 100%...

-El gol de Messi te pilla en primer plano. ¿Qué pasó?
-Quise hacerle la cobertura a Roversio y a lo mejor tendría que haber hecho la línea o aguantar un poco más. Me la jugué, llegué a tocar el balón y forcejeé con él, pero es lo que tiene, hombro contra hombro te define de lujo y por eso es el mejor del mundo.

-Hace unos meses en Segunda B y ahora de tú a tú contra el mejor del mundo. Vaya salto...
-Es que mis compañeros tienen un gran nivel y día a día te acostumbras a competir con los mejores. Luego llegas a los partidos y no hay ni que pensar, sólo actuar.

-¿La Copa os ha servido para que os deis cuenta de que valéis para Primera División?
-Como bien nos dice el míster, demostramos a la gente que podemos estar ahí, aunque estamos en Segunda y hay que ganar a los equipos de Segunda. Pero sí, de cara al público demostramos que este equipo tiene todas las características para competir en Primera, aunque ahora tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que hacer las cosas muy bien. Las estamos haciendo así y tenemos a seis puntos al Celta y al Rayo, así que a seguir igual y si se puede un poco más, pues un poco más.

-Es pura conjetura, pero ¿qué haría este Betis si estuviese en Primera?
-No sé yo si se podría jugar todos los partidos a este nivel, pero si se pudiera, hay equipo para quedar entre los seis primeros casi seguro. Los compañeros del Barça nos daban la enhorabuena y nos decían que hay muchos equipos de Primera que no compiten al nivel que nosotros, que otros se plantan bien pero que lo que logramos con esa presión no lo hacen muchos.

-¿Qué pensarán ahora los otros equipos de Segunda?
-Pues yo creo que esto no nos va a venir bien. Ya vimos al Alcorcón, que aquí se creció. De cara a la galería está muy bien y es muy bonito que hayamos hecho un buen papel contra el Barça, pero en la práctica es malo para nosotros porque los equipos se motivarán más. Es otro peldaño que debemos superar.

-¿El Villarreal B será más difícil que el Barça?
-No es para tanto, pero sí que lo superará en ilusión y ganas de ganarnos. Es decir, lo que nosotros teníamos el miércoles.

-¿Es difícil cambiar el chip?
-Con el Alcorcón asumimos bien el cambio y ahora también lo haremos. El inconveniente es el cansancio, pero el equipo sabe que está en Segunda y que ahora tocan el Villarreal B, el Granada...

-Isidoro, a todo esto, está a un nivel impresionante.
-Me siento como nunca, sobre todo en confianza y atrevimiento, que es lo que me faltaba. Es la mentalidad, la decisión... Cosas que te hacen sentir mejor y hacer todo lo que piensas.

-¿Qué explicación tienes para tu metamorfosis?
-Sé que mis primeros partidos no fueron al nivel del equipo, lo asumo, pero todo fue problema mío, no lo tenía claro y yo solo me agobié. Luego fui cogiendo minutos, contra la Ponferradina y el Salamanca entré en la segunda parte y empecé a soltarme y ahora estoy en un momento formidable. Y mentalmente, como nunca.

-¿Oli y Mel son los técnicos más importantes de tu carrera?
-Sinceramente, sí. Mel me está dando toda la confianza, lo que me hace sacar todo lo que tengo, incluso más, y a Oli le debo mucho, él me enseñó a competir.

-Miguel Lopes lo va a tener muy difícil cuando vuelva...
-Bueno, ahí estamos, cada uno debe poner su granito de arena y en los últimos partidos antes de lesionarse estuvo jugando de interior, así que si ahora juega también ahí y yo sigo de lateral tampoco pasa nada (risas).

  • 1