martes, 13 noviembre 2018
06:23
, última actualización
Deportes

Isidoro: "El Barcelona no es invencible"

El lateral reconoce en todo caso que un punto en el Camp Nou "sería bueno".

el 13 ene 2012 / 21:39 h.

La inminencia del derbi, después de tres años sin disfrutar y/o sufrir el choque de máxima rivalidad, y el mercado de enero no distraen a la plantilla del Betis de su única prioridad a día de hoy: el encuentro contra el todopoderoso Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta y demás. El reto es tan apasionante como dificultoso, pero nadie va a quitar a los profesionales verdiblancos la ilusión de pensar que pueden conseguir algo en un estadio, el Camp Nou, donde el actual campeón de Liga, de Europa y del mundo no pierde desde septiembre de 2010 y donde no ha encajado ni un solo gol desde abril del año pasado.

"Un punto se puede dar por bueno viendo cómo son los resultados en su casa. Todo lo que sea sumar es avanzar en el objetivo de la permanencia", reconoció ayer Isidoro, que huelga decir que no viaja derrotado de antemano. "No hace falta motivación, todos somos conscientes del equipo que hay enfrente. Si se hace un buen trabajo y llegan los goles y el equipo se entona, el Barcelona no es invencible. Hay equipos que le han plantado cara", recordó.

Uno de esos equipos que intentó hacer frente al Barça fue el propio Betis hace ahora un año, en aquella eliminatoria de Copa. Y para Isidoro, al igual que para sus compañeros porque así se lo ha hecho ver su entrenador, lo mejor es respetar aquella forma de jugar. "Los equipos que le han podido hacer daño han sido descarados y le han jugado de tú a tú. La base es mantener nuestro estilo de juego y trabajar fuerte. Nos gusta tener la pelota y vamos a intentar hacerlo", explicó el lateral de Pedrera, que advirtió: "Como intentes que no te marquen, seguramente lo harán y serán muy superiores. La clave es marcar y que ellos sientan que se les puede hacer daño".

"Tendremos que ir al 110% con cualquiera de los cracks del Barça", siguió diciendo Isidoro, que puede vérselas lo mismo con Iniesta que con Messi. Y hablando del argentino, admitió el defensa bético que ahora mismo le parece mejor que Cristiano Ronaldo, aunque sin faltar al respeto al portugués. "Son jugadores diferentes, pero el más efectivo es Messi", respondió.

El Betis visitará al Barcelona justo antes de recibir al Sevilla. En casos así tiende a pensarse que la mente acaso podría viajar en el tiempo y no estar en el Camp Nou, pero Isidoro lo tiene claro. "El vestuario está totalmente metido en este partido. Somos concientes de que cualquier punto que se saque es importante para la salvación", sentenció.

  • 1