Local

Isla Mágica cede hoy el pabellón de la Cruzcampo tras 14 años de uso

Tras catorce años de uso, Isla Mágica devuelve hoy a Heineken el pabellón de Cruzcampo, en la Isla de la Cartuja. Pero la cervecera ya tiene nuevo dueño para este edificio: la empresa Domo.

el 14 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

Tras catorce años de uso, Isla Mágica devuelve hoy a Heineken el pabellón de Cruzcampo, en la Isla de la Cartuja. Pero la cervecera ya tiene nuevo dueño para este edificio que proyectó el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra: la empresa Domo.

El parque temático y de ocio Isla Mágica entregará hoy el pabellón de Cruzcampo -que no tiene ninguna protección especial, lo que permite su derribo- a Heineken para que ésta lo entregue a su futuro comprador, según informó ayer el director general del recinto, Antonio Peláez.

En declaraciones a Europa Press, Peláez destacó que ya está casi todo retirado para que hoy, "que era lo acordado", este espacio pase al dominio de Heineken. Si bien señaló que esta fecha tiene "cierta flexibilidad por si queda algo por retirar". El inmueble acoge actualmente un restaurante italiano, un teatro para eventos y sótanos destinados a la logística del parque. Peláez explicó que Isla Mágica ya tiene preparados los lugares alternativos para reubicar las actividades que se llevaban a cabo dentro del pabellón. En este sentido, detalló que para las cámaras frigoríficas y los almacenes que había instalados en los sótanos se dispondrán otros espacios dentro del parque, los restaurantes de especialidad italiana se trasladarán a otros sitios y el gran espacio interior dedicado a espectáculos ha sido sustituido por El Fuerte, que, según recordó, ya se ha inaugurado. Isla Mágica ha disfrutado de este espacio desde que terminó la Expo de 1992. Al año siguiente, precisó, lo usó de manera concesionada con otras empresas y a partir de 1997 acordó con Heineken su gestión por un plazo de diez años a cambio de la exclusividad de la cerveza. Este acuerdo, según detalló, terminó el año pasado, si bien concretó que ambas administraciones "tuvieron a bien prorrogarlo un año más". Para este año la empresa cervecera tenía previsto que el acuerdo cesara.

Nuevo dueño

El inmueble fue obra del arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra, autor también del Pabellón de la Santa Sede, cuya demolición ha sido aprobada para construir en el solar la futura sede de CEPES Andalucía.

El abandono del edificio se produce tras la adquisición de éste por parte de la empresa Domo. Domo Proyectos e Inversiones Andaluzas inició su andadura profesional en 2002, especializándose en la construcción de VPO. En 2007 dio el salto al exterior al anunciar inversiones en Bucarest (Rumania). La facturación del grupo ronda los 30 millones de euros.

  • 1