Local

Isla Mágica cierra la temporada 2010 con casi 770.000 visitas

el 13 ene 2011 / 17:59 h.

TAGS:

Un total de 768.150 visitantes han disfrutado del parque temático  Isla Mágica de Sevilla en 2010, en una temporada que se inició el día  3 de abril y que ha finalizado el pasado 6 de enero de 2011. El  recinto, en este sentido, ha cerrado sus puertas con una gran  afluencia de público, recibiéndose en la temporada de Navidad 51.356  visitas, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.  

Mientras a comienzos de temporada la tendencia del comportamiento  de las visitas era a la baja, a medida que avanzaba la temporada se  ha experimentado un cambio en dicho comportamiento hasta conseguir la  casi recuperación total de muchas de esas visitas en el periodo  navideño, según ha especificado el parque en un comunicado.

Asimismo, en la venta anticipada de pases de temporada 2011 se ha  duplicado el número de pases vendidos con respecto al mismo periodo  del año pasado, alcanzándose la cifra de 4.000 pases, de los cuales  más del 35 por ciento corresponde a clientes nuevos. Estas cifras  significan que los clientes de Sevilla y su entorno siguen confiando  en la fuerza del producto Isla Mágica, que como cada año renovará su  oferta para seguir fidelizando clientes en su área de influencia más  próxima.

Esta pasada temporada se ha alcanzado la cifra de 16.887 pases de  temporada vendidos, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin  límite de la oferta de Isla Mágica durante 170 días de apertura,  incluida la temporada de Navidad, así como el acceso gratuito a seis  parques temáticos europeos, tales como Pleasure Beach Blackpool, en  Inglaterra; Tripsdrill, Phantasia Land y Europa Park, en Alemania;  Liseberg, en Suecia; y Efteling, en Holanda, así como múltiples  descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio tales como  Port Aventura, Warner, Terra Mítica, Faunia, Tibidabo,  Aqua Natura  Benidorm o Terra Natura Benidorm.

Las visitas de escolares se han visto incrementadas en un 5 por  ciento con respecto al año pasado, es decir, se han recibido más de  100.000 escolares, profesores y otros miembros de la comunidad  educativa, gracias al interés pedagógico de la oferta de Isla Mágica  para colegios de toda España y Portugal.

Un elemento determinante tanto en la generación de visitas como en  la generación de titulares de pases de temporada ha sido la  renovación de la oferta de Isla Mágica para todo tipo de público y  edades, destacando sobretodo el estreno de cuatro nuevas películas  para los diferentes espacios audiovisuales, --'Visión Tortuga' y  'Piratas', en Dimensión 4, y 'Skate al Límite' y 'Viaje por el Gran  Cañón'--, así como el estreno de una nueva atracción  'Navío  Barbarroja', y numerosos espectáculos y animaciones que se estrenaron  en las diferentes zonas del parque.

En relación al análisis de las visita,s y reflejando los datos de  la investigación que realiza Isla Mágica sobre el perfil del  visitante, sobre las 768.150 de la temporada 2010 un 70 por ciento  son de origen andaluz, mientras que los portugueses han supuesto un  15 por ciento de las visitas, siendo el resto de turistas  (Extremadura, Madrid, resto España, otros países) el 15 por ciento.

  • 1