Local

Isla Mágica cosecha 56.000 visitas en Navidad y defiende su "apoyo institucional" y ciudadano

el 02 ene 2013 / 12:36 h.

TAGS:

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, prevé cerrar el  próximo viernes su temporada navideña con más de 56.000 visitas, toda  vez que cerca de 1.500 personas se han inscrito en la "reserva" de  los pases de la nueva temporada a la espera de que comiencen a ser  comercializados, según han informado a Europa Press fuentes de la  sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa). En un escenario en que el  principal accionista de la empresa, 'Caixabank', promueve la venta de  su paquete de acciones, Isla Mágica ha señalado el "respaldo"  mostrado por las familias sevillanas que desean adquirir pases de  temporada y el "apoyo institucional" declarado por el Ayuntamiento  hispalense en su último pleno ordinario.

Como se ha informado, 'Caixabank', principal accionista de Pimsa  tras fagocitar al grupo de cajas reunidas en torno a 'Banca Cívica',  promueve actualmente la venta de este negocio en un contexto marcado  por la recesión y la crisis del sector de los parques temáticos. La  empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank',  busca de hecho inversores que adquieran el capital social que ostenta  ahora el citado banco, lo que ha dado lugar a un escenario en el que  el consejo de administración de Pimsa no ha aprobado aún los  presupuestos operativos de 2013 ni el calendario de apertura del  nuevo año, extremo que a su vez mantiene paralizada la venta de pases  para la nueva temporada. Esta situación, como es natural, ha generado  una gran incertidumbre entre los trabajadores del parque temático.

NUEVA REUNION ESTE JUEVES

De hecho, este jueves el comité de empresa y la directiva de Pimsa  celebran una nueva reunión en torno a los "ajustes" a los que habrán  de ser sometidos los presupuestos de 2013 y el calendario de  apertura, según han confirmado a Europa Press fuentes de Pimsa y la  propia presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez  Luna (UGT). El convenio colectivo de Isla Mágica, como bien señala el  comité de empresa, recoge un calendario laboral de al menos 169 días  al año, toda vez que la dirección de la empresa sostiene que es  necesario reducir el calendario de apertura, que a su vez marca el  calendario laboral, a cuenta de la difícil situación de la empresa y  del escenario general de crisis.

Pero de cualquier modo, este miércoles Isla Mágica ha defendido  que dada la afluencia de visitantes y la buena meteorología, el  parque temático cerrará el viernes su campaña de Navidad con más de  56.000 visitas, una cifra que prueba "el gran apoyo de las familias  sevillanas" a Isla Mágica, toda vez que "cerca de 1.500 personas" se  han inscrito ya en las reservas habilitadas para la adquisición de  los pases de temporada a la espera de que su venta sea desbloqueada.  En ese sentido, la dirección de Isla Mágica ha ensalzado tanto "el  respaldo de las familias de Sevilla", que conforman el 80 por ciento  del cupo de visitas, como el "apoyo institucional" mostrado por el  Ayuntamiento hispalense, que en su último pleno ordinario aprobó por  unanimidad una moción que reclama la "continuidad" del parque  temático.

EL PAPEL DE ISLA MAGICA EN SEVILLA

Y es que si bien es cierto que el devenir de Isla Mágica ha estado  marcado por las pérdidas y las deudas desde el nacimiento de la  empresa en 1997, también es necesario dejar claro que se trata de una  empresa emblemática para el turismo de Sevilla que da empleo a unas  600 personas con un impacto ineludible sobre la economía local.

Buena prueba de ello, según esgrime el parque temático, son las  6.573 personas que el pasado 30 de diciembre visitaron el recinto de  ocio para disfrutar de sus 20 atracciones y 18 espectáculos  navideños. Se trata, de hecho, del día "récord" de visitas de la  temporada navideña de Isla Mágica, toda vez que un 30 por ciento de  los visitantes fueron menores de cinco años de edad que acceden  gratuitamente al parque temático para disfrutar de la cabalgata de  Reyes Magos, del cartero real, de los cuentos de Navidad o de los  diferentes activos de la temporada navideña de Isla Mágica.

  • 1